HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa Feria de Formación Humanística

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante la jornada los estudiantes de los Programas académicos de Derecho y Profesional en Deporte hicieron actividades pedagógicas, relacionadas con la formación en valores, competencia ciudadana, derechos y deberes.

Con el propósito de fortalecer los valores humanos en la comunidad universitaria y  fomentar la realización de actividades académicas, físicas y culturales, necesarios para la comprensión y convivencia pacífica, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la ‘Segunda Feria de Formación Humanística’, que tuvo como escenario la entrada principal de la Alma Mater.

Durante la jornada los estudiantes de los Programas académicos de Derecho y Profesional en Deporte hicieron actividades pedagógicas, relacionadas con la formación en valores, competencia ciudadana, derechos y deberes como garantías fundamentales establecidos en la Constitución Nacional, además de muestras lúdico deportivas y culturales.

Así mismo los jóvenes organizaron circuitos funcionales de actividades cardiovasculares, voleibol, juegos tradicionales, pruebas de resistencia, entre otros, en los que participaron de manera activa docentes, administrativos y estudiantes, que desde muy temprano llegaron a sus actividades diarias a la Institución, pero tomaron un rato de su tiempo para vincularse a la actividad.

Recordemos que la formación humanística está relacionada con el desarrollo de actividades y valores que impactan en el crecimiento personal y social del individuo, aspectos que están inmersos en el Plan de Gobierno 2016-2020 por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’.

El licenciado magister Nelson Daza Goenaga, coordinador del Programa Profesional en Deporte manifestó “hemos hecho esta alianza entre los dos Programas Académicos para demostrarle a toda lo comunidad universitaria que la formación humanística hace parte de nuestra esencia, por eso con esta actividad queremos dar un mensaje y es que nos detengamos un segundo, respiremos, sonriamos, para tener una vida duradera y feliz”.

Por su parte el estudiante de séptimo semestre del Programa de Ingeniería Civil,  Ronaldo José Carrillo De la Hoz, quien estuvo participando de las actividades, sostuvo “estas actividades son muy buenas, porque permiten la integración de toda la comunidad de la Alma Mater, es bueno que se organicen estos eventos ya que  nos ayudan a crecer como personas, como buenos ciudadanos; además que en el caso del circuito físico del que participé hace que nos llenemos de energía, porque muchos llegamos con sueño y esto nos ayuda a despertar para realizar las labores que nos esperan el resto del día”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más