HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Refuerzan la seguridad en la ciudad con el arribo de 30 unidades de Policía

[themoneytizer id=»22300-1″]

El secretario de Seguridad, Camilo George en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta hace efectivo la llegada de los 30 nuevos policías a la ciudad. Este grupo de uniformados tiene como objetivo reforzar la seguridad comunitaria y con ellos el aumento de seis nuevos cuadrantes que se suman a los barrios de Santa Marta.

Los agentes de policía llegaron este lunes en las horas de la noche “Los uniformados son de varias especialidades y vienen de diferentes regiones del país para vincularse a la Policía Metropolitana, asimismo garantizar la seguridad en distintos sectores de la ciudad, especialmente el barrio Bastidas, puesto que estudios previos se identificaron una debilidad en esta zona y el compromiso es fortalecer” dijo el Secretario de Seguridad.

Del mismo modo, se inician los grupos especiales de reacción inmediata y con los puestos de control con este nuevo grupo elite que arriba al Distrito; los agentes entrarán a un periodo de inducción para el reconocimiento de la ciudad que durará dos días, posteriormente estarán activos en varios puntos estratégicos con el propósito de reducir los indicadores de violencia en este primer trimestre del año.

Asimismo, este grupo de 30 policías harán parte de la Dijín para establecer los procesos investigativos que lleva esta dependencia judicial en la ciudad, también se encuentran en operación 25 Policía especializado llamado Emecar, los cuales están operando en la Troncal del Caribe realizando trabajos tácticos en contra de las bandas delincuenciales que operan en la zona.

Igualmente, se sumaran en los próximos días 30 unidades del Gaula especializados contra la extorción y secuestro, también 20 Policías de Turismo que llegan en 10 días y por último se restablecerá el convenio con la Policía de Tránsito y Transporte para que retorne a la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más