HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No me podía creer la eliminación en ‘Champions'» del PSG, dice Bernat

[themoneytizer id=»22300-1″]

El lateral izquierdo del PSG Juan Bernat está feliz por volver a la selección española tres años y medio después para los clasificatorios europeos contra Noruega y Malta, gracias a su buen año en el PSG, cuya eliminación en octavos de ‘Champions’ no se «podía creer».

Pregunta: Pasó por un calvario de lesiones en el Bayern de Múnich, pero en su primer año con el PSG ha ido de menos a más, ¿cómo se ve?

Respuesta: «El año pasado tuve muchos problemas sobre todo con la primera lesión del tobillo, que a raíz de esa tuve más lesiones y fue un momento duro para mí, lo pasé muy mal, pero eso queda atrás, ahora estoy en PSG, nuevo equipo, y la verdad es que me están saliendo bien las cosas, muy contento, el míster (Thomas Tuchel) me está dando mucha confianza e intento devolvérsela como puedo en el campo».

Tuchel le suele elogiar…

«Agradezco mucho que hable bien de mí, fue clave para que fuese al PSG, el que me quiso, el que me llamó y le tengo mucho que agradecer y también estoy aquí en la selección un poco por él».

Se ha reencontrado con su mejor forma, ¿se siente en su mejor momento?

«Pienso que estoy en un buen momento, pero yo puedo dar más, puedo mejorar y cada vez intento mejorar casi todo».

Tuvo una buena actuación en partidos de ‘Champions’ pero llegó la eliminación contra el Mánchester United, ¿cómo de duro fue para usted?

«Fue muy duro, era algo que no me creía, allí hicimos un partido muy serio en Old Trafford, consiguiendo un 0-2 en un campo muy difícil, y luego en casa, la sorpresa, es verdad que tuvimos ahí un par de fallos que los pagamos muy caros, en ‘Champions’ es lo que tiene, si fallas lo pagas caro, y luego la manera esa en el último minuto con el VAR, fue un palo muy duro para nosotros, además creo que teníamos muy buen equipo, teníamos bajas también importantes, pero pensaba que este podía ser el año y fue una lástima, yo la verdad que cuando acabó el partido no me lo podía creer, nos costó mucho, pero bueno, el fútbol es así, y tendremos otra oportunidad».

Está en un vestuario lleno de estrellas que conllevan continuos rumores de salidas, entradas… ¿cómo se lleva eso entre los jugadores?

«Lo más fácil, con normalidad y naturalidad»

Otra vez vuelven a surgir rumores sobre eventuales salidas de Neymar o Mbappé, por ejemplo, ¿cómo se vive eso en el vestuario? 

Eso cada uno hace lo que quiere. Ahora mismo son jugadores del PSG, con contratos con el PSG y espero que se queden mucho tiempo en el PSG. Además son jugadores muy importantes para nosotros como lo es cualquier jugador del equipo».

¿Ve a Mbappé jugando en España? 

«Creo que es un jugador que va a marcar época. Ahora no lo veo jugando en España porque quiero que esté con nosotros».

Vuelve a la selección tres años y medio después de su último encuentro con la Roja en septiembre de 2015 contra Macedonia. ¿cómo recibió la noticia?

«Con mucha alegría, muy contento, me enteré después del entrenamiento, cuando cogí el móvil vi muchos ‘whatsapp’ de amigos, de la familia felicitándome porque hacía mucho tiempo que no venía y era un premio para mí muy grande que ha venido con mucho trabajo».

Debutó con Vicente del Bosque ¿Qué le parece la renovación que está llevando a cabo Luis Enrique?

«Está viniendo mucha gente nueva, es verdad que antes España tuvo una generación muy buena, la gente se ha ido yendo, ahora vienen jóvenes nuevos con mucha ilusión, con muchas ganas desde el primer día, gente que además tiene mucha calidad y que puede aportar muchas cosas al equipo».

¿Se sienten presionados por la comparación con la España que lo ganó todo?

«Presión no tenemos que tener, sabemos el fútbol que tenemos que hacer, el fútbol que viene haciendo la selección, tocar, tratar siempre bien el balón, ir siempre para adelante y, bueno, seguir con el mismo estilo».

España no pudo meterse en la final a cuatro de la Liga de Naciones, pero ¿cómo la ve de cara a estos clasificatorios europeos?

«Tenemos muchas ganas, ya desde ayer concentrados, pensando en el partido contra Noruega (el sábado), con muchas ganas de hacer un buen partido, de ganar los tres puntos de una buena manera, jugando en casa, con nuestra afición y muy concentrados, queremos ganar todos los partidos clasificatorios y estar en  esa Eurocopa».

¿Le gustaría volver a jugar en la Liga algún día?

«Ahora mismo no pienso en eso porque estoy muy feliz en París, tengo que acabar este año y dos años más de contrato, pero sí, en un futuro pienso en volver a la Liga, porque me gusta la liga española».

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más