HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adicionan un billón de pesos para el programa ‘Reactiva Colombia’ de Findeter

[themoneytizer id=»22300-1″]

La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez, anunció que el Ministerio de Hacienda realizará una adición de un billón de pesos para el Programa ‘Reactiva Colombia’ con el objetivo de financiar más proyectos de infraestructura en todas las regiones del país.

“Con estos recursos adicionales que nos entrega el Ministerio de Hacienda vamos a continuar apalancando proyectos que impulsen la economía del país por eso continuaremos con créditos con tasas competitivas, de largo plazo, amplios períodos de gracia y acompañamiento integral para el acceso al crédito”, indicó Gómez.

El programa cuenta con 61 proyectos con viabilidad por más de 900.000 millones de pesos en Bogotá, Antioquia, Valle, Sucre, Magdalena, Huila y Meta, en donde a través de Reactiva Colombia se financiarán iniciativas relacionados con industrias creativas y culturales, vías secundarias y terciarias, infraestructura social, energías renovables para las regiones, programas de eficiencia energética, infraestructura de agua y saneamiento básico.

Findeter indicó que ha recibido solicitudes de crédito por 1.89 billones de pesos para apalancar 33 proyectos en sectores como la energía, salud, transporte, vivienda, educación, entre otros.

La presidenta de la entidad también reveló que se espera que este año los desembolsos de la entidad crezcan hasta los 2,38 billones de pesos, con un incremento de un 5,5 % más respecto a 2018, mientras que la utilidad neta aumentará sería de 27,4 % y se ubicará en 72.000 millones de pesos.

«Para lograr estas metas, la Financiera espera llegar a más municipios y poner en marcha un nuevo modelo de negocio con el que ofrecerá a alcaldías, gobernaciones y empresas una solución integral para el desarrollo de sus iniciativas que incluye la planeación, la estructuración, la financiación y la ejecución de proyectos», resaltó Gómez.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más