HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ busca cooperación internacional

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, Tomas Diazgranados Casadiego; Ángela Romero, decana de la facultad de medicina de la Universidad del Magdalena; el doctor Sergio Diazgranados, funcionario del BID, se reunieron con directivos de hospital Corea del Sur para una cooperación internacional.

Hoy, realizarán la implementación y puesta en funcionamiento de la modernización tecnológica para un mejor funcionamiento del centro médico.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En aras de fortalecer la atención de los magdalenenses, el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ en cabeza del gerente Tomas Diazgranados Casadiego con el apoyo de la gobernadora Rosa Cotes, realizaron una reunión con los directivos del hospital nacional universitario Bundang en Seúl-Corea del Sur para explorar las posibilidades de una cooperación internacional.

Así mismo, este encuentro fue convocado por el doctor Sergio Diazgranados, funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, donde también participó Ángela Romero, decana de la facultad de medicina de la Universidad del Magdalena.

El Gerente del Hospital explicó los avances que han tenido y como podrían apoyarlos a mejorar el tema de los equipos tecnológicos y las herramientas para un mejor servicio a los ciudadanos.

Diazgranados Casadiego, sostuvo que “el doctor Sergio Diazgranados como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo logró concretar una reunión con las directivas del hospital de Bundang de Corea del Sur, quienes realizaron visitas a los hospitales de la Universidad Nacional, de Medellín y del Valle del Cauca y con nosotros dialogamos en Bogotá.

Agregó que “esto nos permite abrir las puertas a una cooperación internacional, debido a que ellos determinaron una serie de condiciones que son admirables y su experiencia y la posibilidad de adquirir tecnología a ese nivel está abierta”.

 

Población venezolana

“Para nosotros la reunión fue de suma importancia porque incluso en las conversaciones se pudo tocar el tema de la población venezolana, toda vez, que el gobierno de Corea del Sur a través del Banco Interamericano de Desarrollo está en la disposición de generar unos recursos que permitan alinear la carga que a nosotros nos genera la atención de estas personas”, precisó el Gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’.

El 30% de las urgencias en el Hospital son venezolanos y en algunos procedimientos de mayor complejidad la mitad de pacientes son de Venezuela que residen en el Departamento, según reportó la administración del centro médico.

“En teoría el Gobierno Nacional dijo que habían unos recursos para la atención a venezolanos, los cuales no son suficientes y aun así los estamos atendiendo y luchando por rescatar esos recursos que van a tener un impacto importante”, señaló Diazgranados Casadiego.

Por otro lado, manifestó que llegan pacientes de los puestos de salud de Santa Marta con una patología que son de un nivel de baja complejidad que deben ser atendidos en los centros asistenciales del Distrito.

“Hemos estado conversando con el Secretario de Salud y tengo entendido que hay una administración nueva, aspiramos que esa situación que se viene dando se regularice porque al mismo tiempo están ocupando cupos que no corresponden con el nivel del Hospital y podemos dejar de estar atendiendo pacientes que tienen una patología de mayor complejidad que es nuestra área”, indicó el Gerente del Hospital.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más