HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Greeicy y Mike Bahía ya salieron de Perú

22

Greeicy Rendón y Mike Bahía .

Los inconvenientes comenzaron el pasado fin de semana cuando los artistas colombianos Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron retenidos en Perú.

 

Las autoridades del país inca no permitieron su salida del territorio la noche del sábado 16 de marzo por un problema de visado.

En un primer mensaje, en la cuenta de Greeicy Rendón de Instagram se confirma que ya salieron del país vecino: “ya estamos fuera de Perú, ya retomando labores normales. Estamos esperando que salga la aclaración de todo para que quede claro que no hubo de parte de nosotros ninguna irregularidad. Ya les contaremos pero ya no estamos en Perú”, escribió.

En sus historias de la misma red publicó varios videos en los que afirma que la pesadilla ya pasó: “El documento formal ya se los mostraremos, a uno le dan tantas ganas de hablar tantas cosas pero bueno, la orden es que nos quedemos callados, lo cierto es que hay una palabra que no hay por qué callar y es corrupción, es una palabra muy importante en esta situación: corrupción”, dijo.

A lo que Mike Bahía respondió sin verse en pantalla: ¡No a la corrupción!

“No a la corrupción por favor, jóvenes”, reclamó Greeicy. Su novio concluyó: “Lo más triste es que es una corrupción descarada”.

Por otro lado en la cuenta de Mike también hay un texto que precisa: “fuimos víctimas de corrupción con poder que permea algunos funcionarios públicos del país. Solo esperamos que esta situación sirva para visualizar aún más las irregularidades cómo las que vivimos los días pasados. No se queden callados! Denuncien. Los amamos Perú”.

La pareja dará a conocer en próximos días su versión de lo que sucedió en dicho país.

Lo que se conoció el fin de semana, según informó la Cancillería colombiana, es que se dio una alerta de impedimento de salida que fue elevada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) argumentando que, aun cuando la presentación que se había planeado fue cancelada (Urban Latin Fest), “los artistas ingresaron como turistas, realizaron cobros y adelantaron las acciones publicitarias del evento”.

Hasta el momento ni la Cancillería ni las autoridades peruanas se han pronunciado otra vez.

El Colombiano