HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $1.117 millones para el pavimento de vías

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la aprobación de estos recursos se dará inicio a la pavimentación de vías en Guamal.

Con una inversión del orden de los $1.117 millones  de pesos aprobados en reunión ante el OCAD, la Alcaldía de Guamal gestionó la aprobación para las obras de pavimento en concreto rígido, para mejorar la movilidad en diferentes sectores de la población guamalera.

Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de la población, lo cual va más allá de construir una simple calle y generar empleo, se busca crear comunidad y trabajar de manera conjunta para el desarrollo del municipio.

Los recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías que fueron asignados a este municipio, iniciarán la tramitación del respectivo proceso de contratación, para la materialización de esta obra de indudable beneficio para la comunidad. Además de estos proyectos, es importante mencionar que se vienen ejecutando obras de gran impacto para la población logrando una mejor transitabilidad para la comunidad.

Esta obra que empezará a ejecutarse valoriza al municipio y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, razón por la cual la Administración Municipal entregó la buena noticia a sus habitantes.

Durante la aprobación estuvieron presentes el jefe, DPN, participó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduardo Arteta Coronell y las delegaciones de 23 municipios de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Guajira.

Así mismo en el evento se explicaron las especificaciones técnicas del proyecto en cuanto al ancho promedio entre  calzada y andenes laterales de 1 metro cada uno, además de las evaluaciones a las viviendas para establecer el estado actual de las mismas, prevenir que se vean afectadas durante la obra y así garantizar que se cumplan todas las normas y requisitos que llevarán a feliz término este proyecto.

Con obras como está la Alcaldía busca la transformación de la ciudad y convertirla en un lugar agradable y cómodo para vivir, por tal motivo su actual administración se encuentra adelantando remodelación en las principales calles, las cuales valorizan su entorno.

A diferencia de otras actividades, la construcción de vías tiene un impacto posiblemente más notable a nivel local que en el ámbito nacional. Generación de empleo, directo e indirecto; disminución en los costos de transporte; dinamización de la economía por la utilización de bienes y servicios locales y por el aumento de usuarios de las vías; reducción en los tiempos de desplazamiento; apoyo a proyectos productivos para aquellas personas que dependen económicamente de los usuarios.

Pero más allá de las bondades en materia de competitividad y comercio exterior que trae consigo la construcción de vías, es indudable que hay otra gran cantidad de beneficiarios, en este caso los habitantes de Guamal quienes ven con buenos ojos que sus hogares se valoricen con la construcción de esta carretera.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más