HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan  insumos a pequeños agricultores

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado, hizo entrega de los kits a los agricultores de la región.

Con el objetivo de mejorar la economía en el Municipio de Pijiño del Carmen, se hizo entrega de insumos a un grupo de pequeños agricultores de la región, actividad liderada por la alcaldía municipal en cabeza de su alcalde Orlando Machado Machado, el cual ha venido impulsando el desarrollo de  los pequeños campesinos del sector agropecuario, implementando el fortalecimiento de la actividad pecuaria mediante la dotación de herramientas e insumos que mejoren la capacidad productiva y la generación de ingresos de las familias dedicadas a la agricultura.

Los beneficiarios recibieron carretillas, insumos químicos para el fortalecimiento y cuidado de las  plantas como plaguicidas, herbicidas, entre otros. Así mismo, abonos, palas, azadones,  palines, machetes, equipos de bombeo y fumigación, equipos de protección, rastrillos, empaques, y demás elementos que fueron entregados en forma de kit a cada uno de los cultivadores  por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para garantizar una buena producción  de los cultivos de yuca, maíz, caña de azúcar y plátano.

Con esto se espera fortalecer y mejorar las condiciones de vida de una población agrícola azotada por la violencia, la pobreza y la desidia. Igualmente, la cartera de Desarrollo Rural resaltó el papel de los entes administrativos en el marco del proyecto, una vez cedieron información precisa de la cantidad de productores informales, quienes resultaron beneficiados conforme a la cantidad de tierras y cultivos que poseen.

La Alcaldía Municipal le abrió las puertas para la consecución de este proyecto, que aportará al desarrollo económico de las familias dedicadas a las actividades del campo. Y agradece por la gestión que desde su Administración Local en conjunto con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, han realizado en cuanto a la caracterización de la población y los predios donde se hará la siembra.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más