HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron 30 nuevos policías para reforzar 6 cuadrantes

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Secretario De Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dieron la bienvenida a los 30 nuevos policías con que dispone la ciudad.

POR:
JAVIER
CHARRIS FONTANILLA

Con el fin de reforzar el personal disponible para seis cuadrantes de seguridad comunitaria que operan en Santa Marta, se encuentran ya en la ciudad treintanuevos integrantes de la Policía Metropolitana.

La información la suministraron el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

Los dos funcionarios fueron los encargados de ofrecerles la bienvenida a los nuevos uniformados, quienes estarán hasta hoy miércoles 20 de marzo en inducción para luego empezar su trabajo en los barrios y calles de esta capital.

“Les damos esta buena noticia a todos los samarios, pues este es el resultado de toda la gestión que el alcalde Rafael Martínez haciendo a nivel nacional. Ya recibimos a los 30 nuevos policías que viene de distintas especialidades del país a vincularse a la Policía Metropolitana de nuestra ciudad. Son en total seiscuadrantes que entran a reforzar la seguridad comunitaria”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George.

Parte de este nuevo contingente será emplazado en la estación de Bastidas, por estar situada en el centro de la antigua comuna cinco de la capital magdalenense y en la localidad dos de esa misma urbe, que corresponde a una de las zonas de la ciudad con mayores conflictos que afectan la seguridad ciudadana.

“Especialmente la estación Bastidas contará con este nuevo grupo, para ubicar el resto el coronel Berdugo está haciendo un análisis más profundo paradeterminar dónde estarán haciendo una labor de control y vigilancia”, expresó.

Asimismo, mencionó: “No estamos descansando por mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, los indicadores así lo están demostrando, pues venimos en descenso de muchos índices del hurto en todas sus modalidades”.

Finalmente, recordó que los 30 nuevos policías se suman al grupo Elite de la Dijín que ya está en la ciudad tratando procesos investigativos, más los 25 hombres de las Emcar que están en la Troncal del Caribe haciendo trabajos contra las bandas que delinquen en la zona.

POLICÍAS DE TURISMO

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George, anunció, además, que en los próximos días llegarán a este capital 20 policíasmás de turismo.

También anunció el arribo a esta capital de un grupo especial del Gaula para trabajar en la lucha contra la extorsión.

De la misma manera, se refirió a los Policías de Tránsito que se integran con la firma del convenio con el Distrito y dos unidades de la Unipol que también están por llegar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más