HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $50 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la mercancía incautada se encontraron calzados, cajetillas de cigarrillos, botellas de licor y perfumes.

Las diligencias fueron realizadas en puntos de control ubicados en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga y la vereda Las Tinajas.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en trabajo conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, continúan ejerciendo fuertes labores de control que han arrojado como resultado la aprehensión de mercancías por un valor de $ 50.887.371 millones, en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga y la vereda de Las Tinajas.

Las diligencias se realizaron en puntos de control ubicados en la Troncal del Caribe, y un deposito habilitado por la Dian, donde los uniformados por medio de registros a vehículos de servicio público y privado, buses y empresas transportadoras, lograron aprehender 46 pares de calzado, 10.000 cajetillas de cigarrillos, 829 unidades de confecciones, 100 litros de licor, 15 unidades de perfumería y 65 unidades de otros.

Así mismo, la mercancía fue aprehendida momentos en que pretendían ser introducida al territorio nacional sin ser amparada en las declaraciones de importancia presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional. Por lo tanto, quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas como medida cautelar administrativa en aplicación a lo establecido en el estatuto aduanero nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera, manifestó que estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más