HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe realiza mantenimientos a los circuitos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Operarios de la empresa Electricaribe adelantan labores de mantenimientos a las redes en Santa Marta, en sectores como el Centro Histórico, avenida Santa Rita, Rodadero y Aeropuerto.

En los barrios de la zona Norte de Santa Marta continúan los apagones sin previo aviso causando molestias en los usuarios, quienes temen que se le dañen sus electrodomésticos.

Trabajadores de la empresa Electricaribe se encuentran realizando mantenimientos a las redes eléctricas de varios circuitos de Santa Marta para mejorar el servicio tras petición de los usuarios.

Por otro lado, las fuertes brisas no sólo se ocasionan averías en las redes por el roce o caída de los árboles; también se arrastran materiales como plásticos, papel, tela, que suelen originar afectaciones en el servicio.

Así lo explicó el ingeniero Edwin Goenaga Grandet, gerente de la empresa Electricaribe, quien  informó que recientemente se han desarrollado labores de limpieza en redes de media tensión en algunos circuitos de Santa Marta, para retirar plásticos y/o demás elementos que se enredan en las líneas causando disparos o daños representativos.

En ese sentido, la empresa dispuso de personal técnico que ha intervenido inicialmente los circuitos Rodadero y Aeropuerto, siendo éstos entre los de mayor exposición en el sistema de distribución de la ciudad y gran demanda en tiempos de vacaciones.

Tras avanzar en los trabajos de poda y mejoras de adecuación en el circuido San Francisco, la empresa Electricaribe, también informó  que estas acciones vienen complementando las ejecutadas en el circuito Santa Rita, que a su vez alimenta parte de la zona céntrica de la ciudad.

Cabe resaltar que las maniobras adelantadas en los circuitos San Francisco y Santa Rita han podido ejecutarse con la participación de brigadas en tensión, es decir que no ha sido necesario suspender el fluido eléctrico en un esfuerzo de la empresa, por brindar mayor continuidad en los sectores comerciales de la capital del Magdalena.

 “Sabemos que por los fuertes vientos presentados desde hace varias semanas, los árboles han sido causa de fallas e interrupciones del servicio en gran parte del sector comercial de la ciudad, es por esto que nuestras primeras acciones se dirigen a la labor de poda y ramajeo, así como cambio de elementos en la red”, explicó Goenaga.

El Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga, señaló que se encuentran organizando el plan de inversiones en el Departamento, el cual tendrán prioridades con aquellos circuitos que más lo necesiten.

Los recursos serán distribuidos en la reposición de transformadores, construcción de nuevos circuitos, obras en subestaciones, entre otros, obras de mejoramiento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más