HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viáfara tendría nexos con el Clan Del Golfo: autoridades

[themoneytizer id=»22300-1″]

El exfutbolista de la Selección Colombia, Jhon Eduis Viáfara Mina, tendría nexos con el Clan del Golfo, de acuerdo con la investigación que realizaron las autoridades de Estados Unidos, país que lo requiere por delitos relacionados con el narcotráfico. Esa es una de las razones por las que fue detenido en las últimas horas en la capital vallecaucana.

Durante el operativo otras cuatro personas también fueron detenidas con pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas (Estados Unidos) por el delito federal de tráfico de narcóticos.

El expediente señala que entre 2008 y 2018, el exfutbolista se habría asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.
El exjugador será trasladado en las próximas horas a Bogotá y se espera que sea recluido en el pabellón de extraditables de La Picota a la espera de que se surta el trámite judicial para que comparezca ante un juez estadounidense.

Viafara fue parte de la Selección Colombia con la que disputó dos versiones de la Copa América en 2004 y 2007, y fue pieza clave en el triunfo del Once Caldas para alzarse con la Libertadores.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más