HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente del Concejo plantea debate por obras de colector pluvial Troncal

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

Secretario de Infraestructura Distrital David de Marchena, fue citado para el próximo 4 de abril al recinto del Concejo.

El presidente del Concejo de Santa Marta Jaime Linero Ladino, presentó una proposición que fue aprobada por la plenaria, para citar al gerente de Infraestructura Distrital David de Marchena, con el objetivo de despejar las inquietudes relacionadas con las obras y ampliación del colector Pluvial Troncal.

Para el concejal Linero, los moradores de los barrios ubicados entre la Quinta de San Pedro Alejandrino y la rotonda La Piragua en la Troncal del Caribe, están a la expectativa que las obras avancen  y de esta manera este colector evite las recurrentes inundaciones que sufren estos barrios.

“Lo que hemos hecho es presentar una proposición para solicitarle al Gerente de Infraestructura, consorcio inter pluvial 2018  para que explique a esta Corporación cuáles fueron las razones técnicas que llevaron a la paralización de las obras del colector Troncal. Este colector es de vital importancia para comunidades de los barrios Santa Ana, Portal de las Avenidas, entre otros; pero también la Quinta de San Pedro que en invierno sufren por inundaciones”, indicó el presidente del Concejo, Jaime Linero Ladino.

Una de las preocupaciones del Presidente de la Corporación edilicia, es que desde la dependencia de Infraestructura se había entregado la reanudación de las obras para el día  25 de febrero de 2019, que hasta el momento no se ha dado.

Este contrato adjudicado por la Administración Distrital, ha sido sometido a unas modificaciones en su diseño, las cuales deberán ser explicadas por el funcionario a cargo de la cartera de Infraestructura.

“No queremos que las obras vayan a coincidir con las lluvias porque en invierno el terreno no es apto para obras de construcción y tendrán que volver a paralizar. Además, no hay una socialización por parte de la firma, ni del Distrito y las comunidades tienen esta incertidumbre”, precisó Jaime Linero.

El siguiente es el cuestionario enviado a la secretaria de infraestructura:

  1.   Sírvase informar las razones técnicas y jurídicas que conllevo a la paralización de las obras del Colector Pluvial Troncal.

  1.   Sírvase informar la fecha de inicio y fecha de culminación de las obras contratadas según el Colector Pluvial Troncal.

  1.   Explique por qué los contratistas procedieron a retirar la valla de información que establece el Estatuto de Contratación.

  1.   Para cuando se tiene previsto reanudar las obras.

  1.   Explique a esta Corporación si existe Proyecto que busque de igual forma solución al problema de alcantarillado del barrio Portal de las Avenidas.

  1.   ¿Explique si los diseños actuales se modificaron y por qué?

  1.   Explique si estas obras y diseños fueron socializados con la comunidad.

  1.   Explique si los diseños fueron cancelados y que valor tienen los mismo
    [themoneytizer id=»22300-28″]

     

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más