HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de la mitad de los colombianos no tiene acceso a Internet

[themoneytizer id=»22300-1″]
Entre tanto, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) anunció que se contempla apagar definitivamente la red 2G.
El viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla, indicó que actualmente en el país unos 20 millones de colombianos no cuentan con acceso a Internet, lo que dificulta en gran medida que realicen sus procesos productivos especialmente en las zonas rurales de Colombia.
Según el funcionario, «la urgencia es llegar con Internet (para) mejorar la calidad (de vida) a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio». Además, considera que es necesario utilizar las nuevas tecnologías para impulsar los emprendimientos locales.
“Si no existen condiciones favorables de conectividad no será posible disminuir la brecha social del país. Debemos ver el acceso a Internet como una herramienta de aprovechamiento y emprendimiento que nos ayudará a reducir los niveles de pobreza”, dijo el funcionario.
Mantilla también recordó las propuestas presentadas por el Gobierno en el proyecto de ley de modernización del sector TIC que, según el funcionario, beneficiará especialmente a la población que no vive en ciudades capitales.
«El objetivo de otorgar el espectro en un plazo más amplio (20 años) no será recaudatorio, sino que se utilizarán las capacidades de la industria para aumentar la cobertura y así llegar a más lugares del país donde no hay conectividad», recordó.
De otro lado, esta semana la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) anunció que se contempla apagar definitivamente la red 2G, ya que es obsoleta y no soporta las capacidades que requieren las nuevas tecnologías.
Según indicó Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la CRC, “la modernización de las redes en Colombia es uno de los elementos identificados en la agenda regulatoria 2019 – 2020 y, sin duda, impulsará el cierre de brechas que permita que todos los colombianos disfrutemos de servicios móviles de mejor calidad».
De acuerdo con la Comisión, de no apagarse la red se buscará concentrar su utilización para aprovecharla en tecnologías como Internet de las cosas y Machine to Machine (M2M), entre otras. «(Esto) permitirá que los operadores concentren sus esfuerzos e inversión en las redes móviles de tecnologías más avanzadas», añadió Lugo Silva.
Fuente
Sistema Integrado de Información
[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más