HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ataque del ELN en Catatumbo deja un soldado muerto y cuatro heridos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Él era el soldado profesional Kevin Alexis Espinal Andrade.

Un militar muerto y otros cuatro heridos dejó un ataque del Eln en un sector conocido como Filo Gringo, zona rural de El Tarra, Norte de Santander.

Según información de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, las tropas adelantaban labores de seguridad al oleoducto Caño Limón – Coveñas, cuando fueron atacados por guerrilleros del Eln quienes utilizaron explosivos como granadas de fragmentación. En el hecho murió el soldado profesional Kevin Alexis Espinal Andrade y otros cuatro militares resultaron lesionados.

Los soldados heridos, quienes están adscritos al Batallón Especial Energético Vial n° 21, fueron remitidos a Cúcuta, mientras que tropas de la Fuerza de Deslpliegue Rápido n°3 realizan operaciones en la zona del ataque para dar con el paradero de los insurgentes, que según información oficial, pertenecen a la compañía héroes del Catatumbo del mencionado grupo subversivo.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, afirmó que las tropas continúan con la ofensiva contra el Eln en todo el territorio nacional y confirmó que en lo que va corrido de este año, se han “neutralizado”, al menos 500 acciones del Eln contra los diferentes oleoductos que hay en el país, principalmente el Caño Limón – Coveñas en el trayecto que cubre los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

El Colombiano.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más