HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Beneficiarios del Programa Adulto Mayor excluidos obedeció a un error

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Pijiño Orlando Machado, asegura que todo se debió a un error involuntario por lo cual hace el llamado a los afectados a que se acerquen a las oficinas para solucionar su problema.

Luego de la denuncia presentada sobre el caso de retiro de la lista de priorizados del programa Colombia Adulto Mayor, al señor Alfredo Ospino Perea, en respuesta al Derecho de Petición presentado a través de la apoderada doctora Yeinys Mary Solano Gómez, la alcaldía municipal en cabeza de su alcalde Orlando Machado Machado manifestó lo siguiente:

“Revisado nuestro archivo municipal se pudo constatar que por error involuntario  se excluyó  mediante novedad de retiro  a  diez (10) priorizados delMunicipio, entre ellos el señor Alfredo Ospino Perea, teniendo en cuenta esta situación  se procederá a realizar los correctivos pertinentes”, manifestó el alcalde municipal, Orlando Machado Machado.

Seguidamente el funcionario dijo: “En este sentido, se le indicó al afectado, sobre las actuaciones administrativas pertinentes a realizar por parte de nosotros para reportar la novedad de actualización de datos de contacto e ingreso al programa Colombia mayor, para lo cual, lo invitamos en el término de la distancia a acercarse a las oficinas del programa ubicadas en la Alcaldía Municipal, pero el peticionario hizo caso omiso”.

Por otro lado el funcionario quiere  aclarar que de acuerdo al Manual Operativo del Programa Colombia Mayor, en el numeral 3.4, a la pregunta: ¿Todos los adultos mayores que se encuentra en lista de priorización ingresa al programa? La respuesta es NO, los listados de priorizados son objeto de verificación para validar que los adultos mayores allí inscritos sigan cumpliendo con los requisitos para ingresar al programa. Si el beneficiario cumple con los requisitos y existe cupo disponible, se procede a solicitar su ingreso al programa según el procedimiento.  En caso de NO cumplir los requisitos, el ente ejecutor debe solicitar la exclusión del listado de priorizado, de acuerdo al procedimiento de novedades de priorizados, del programa Colombia mayor.

Igualmente, aclaran  que las personas afectadas por el error involuntario de exclusión como fueron los señores Samuel Medina Ortiz Y Alfredo Ospino Perea, se les comunicó el contenido de los actos administrativos de retiros de priorizados del listado del municipio de Pijiño del Carmen, a fin de ejercer su derecho de defensa, tal como lo hizo el señor Samuel Medina Ortiz,  quien reportó la novedad  de actualización de datos de contacto e ingreso al programa Colombiamayor, y actualmente se encuentra vinculado y recibiendo el beneficio del programa. Caso contrario ha pasado con el señor Ospino Perea, quien se rehúsa a la actualización de datos de contacto e ingreso al programa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más