HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de Comercio asume presidencia del Intergremial

[themoneytizer id=»22300-1″]

La designación del doctor Alfonso Lastra Fuscaldo tuvo lugar durante la primera asamblea extraordinaria de este órgano que busca dinamizar las relaciones entre el sector productivo y las autoridades distritales y departamentales.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en cabeza del doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, asumió la presidencia del Comité Intergremial delMagdalena -CIMAG- en representación de los actores y sectores productivos del Departamento. La vicepresidencia estará a cargo de la directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena -ASOCIE-, Cecilia Vargas de Aguas.

 La designación se dio en el marco de la primera asamblea extraordinaria de este órgano que tiene como propósito contribuir al desarrollo del Magdalena a través de la articulación de acciones que posibiliten avances en materia social, económica y empresarial. En este espacio se revisaron principalmente algunos temas relacionados con la metodología y funcionamiento del Comité, teniendo en cuenta su misión como generador de soluciones a los problemas propios de la ciudad y el Departamento.

El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo con relación a la función delegada manifestó que la presidencia es un rol de vocería y transmite las decisiones que se toman al interior de la asamblea. De igual forma, indicó la relevancia para que desde el CIMAG y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se puedan integrar acciones con los gremios y entes territoriales, actores importantes para el desarrollo de la Región.

 “Este trabajo que se debe adelantar con el Comité Intergremial conlleva a un proceso de articulación y también de conocimiento de los problemas reales y las soluciones que se planean desde el Comité ante las diferentes autoridades”; agregó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y presidente del Comité, Alfonso Lastra Fuscaldo.

 Por otro lado, durante la reunión se contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito y el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George Díaz quienes socializaron los avances en materia de seguridad, así como las estrategias y acciones concretas que se están adelantando para mitigar los hechos delictivos.

Del Comité Intergremial hacen parte la Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO-, la Unión Nacional de Comerciantes -UNDECO-, la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena –ASOCIE-, la Asociación de Empresarios del Magdalena -AEM-, la Asociación de Bananeros de Colombia -AUGURA-, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -ACODRES-, Basc Colombia, la Cámara Colombiana de la Construcción -CAMACOL-, la Federación de Nacional de Cafeteros, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO- y la Sociedad de Arquitectos del Magdalena; entre otras entidades y gremios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más