HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe construirá nuevo circuito en el Centro Histórico

[themoneytizer id=»22300-1″]

La empresa Electricaribe construirá un nuevo circuito en el Centro de Santa Marta, toda vez, que se están presentando permanentes fallas en el servicio y, según ellos, es por sobre carga de usuarios.

Durante el desarrollo del proyecto se intervendrán 4.2 kilómetros de red y se instalarán 130 postes. Para tal fin, los trabajos se llevarán a cabo durante jornadas paulatinas que requerirán la suspensión del suministro eléctrico.

En aras de mejorar el sistema eléctrico del Centro de Santa Marta, la empresa Electricaribe construirá un nuevo circuito denominado Manzanares nueve y la reconfiguración en los circuitos de San Francisco y Santa Rita, beneficiando a 6.362 usuarios comerciales y residenciales.

Así mismo, la inversión será de 2.070 millones de pesos, la cual consistirá en la construcción de este nuevo circuito y conllevará  la transferencia de cargas en los circuitos Santa Rita y San Francisco.

Gerente de  Electricaribe para el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, afirmó que con la ejecución de las obras se podrá atender de mejor manera la demanda actual de clientes, disminuyendo la cargabilidad de los circuitos actuales y optimizando el índice de calidad del servicio.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reiteró como principal interés de la empresa poder ofrecer un servicio de energía óptimo a las familias de la Costa Caribe.

“Nuestro compromiso de optimización del servicio para nuestros clientes y este nuevo circuito hace parte de los esfuerzos de la compañía en beneficio de la capital del Magdalena”, expresó.

La primera jornada se realizará este lunes 25 de marzo en el horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, tiempo en que estarán sin servicio los sectores de El Centro, Pescaíto, parte del mercado, Centro Histórico, Olaya Herrera, Parque Sesquicentenario.

ATENCIÓN DE DAÑOS EN CIÉNAGA

Ante las denuncias de los habitantes de Ciénaga sobre el servicio de energía, exactamente la comunidad de los barrios que reciben el suministro del circuito Ciénaga Norte; la empresa Electricaribe informó que se han atendido casos de averías de manera aislada, logrando normalizar las causas de las mismas.

 “Efectivamente el circuito Ciénaga Norte ha presentado daños que han afectado la continuidad del servicio en todo el circuito ya que algunos se han registrado como avisos de peligro reportados por nuestros clientes”, indicó Edwin Goenaga Grandet, Gerente de Electricaribe en el Magdalena.

Añadió que si bien los daños se originan por diferentes causas, cuando se trata de reportes de peligro indicados por nuestros clientes, se le da un manejo preventivo que consiste en desenergizar todo el circuito. Esto obedece  a las acciones de protección que por protocolos de seguridad maneja la empresa.

Esto fue lo que sucedió el pasado martes en los sectores de la calle 9 con carrera 14 y la carrera 20 con calle 13 barrio La Guajira, donde se reportaron líneas secundarias en el suelo, lo cual ameritó que se suspendiera el fluido eléctrico para evitar accidentes.

En cuanto al barrio Loma Fresca, los técnicos de la empresa trabajaron hasta altas horas de la noche para la instalación de un transformador en la carrera 23 entre calles 5B y 7, que también requirió la salida completa del circuito.

“Entendemos las incomodidades que causan la ausencia del fluido eléctrico, especialmente a ciertas horas del día, sin embargo queremos enfatizar primero en que nuestros operarios trabajan hasta altas horas de la noche y en la madrugada para restablecer el servicio a la comunidad y segundo, que se pueden percibir interrupciones reiteradas debido a las maniobras de seguridad y protección que se manejan a través de nuestro Centro Operativo”, explicó el Gerente de Electricaribe.

Para el directivo, la prioridad de la empresa es la protección de la integridad física de las personas, seguido de la prestación del servicio y por eso son necesarias las maniobras de seguridad que se realizan.

Goenaga Grandet se refirió a que otros daños en la red han obedecido a los incrementos de cargas no autorizadas que realizan sobre los circuitos y las manipulaciones anti técnicas que suelen detectarse al momento de atender la queja en terreno.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más