HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Hubo quórum! Se salvó votación del Plan Nacional de Desarrollo

[themoneytizer id=»22300-1″]

La votación había sido suspendida porque no se contaba con los congresistas necesarios para iniciar la votación del proyecto.

Luego de cinco horas de debate, el trámite del Plan Nacional de Desarrollo logró avanzar en el Congreso de la República, luego de completar el quórum necesario para iniciar la votación del proyecto.

El senador por el partido Cambio Radical, Luis Eduardo Díaz Granados, fue quien prácticamente salvó la votación del Plan de Desarrollo, al llegar a la sesión a sólo cinco minutos de verificar el quórum, para así declarar la sesión permanente.

La votación del proyecto se encontraba suspendida, debido a que en la Comisión Cuarta de Senado no se contaba con los congresistas necesarios para decidir sobre el futuro de los 311 artículos de la ponencia.

Las Comisiones Económicas Conjuntas tienen hasta este sábado, 23 de marzo, para poder sacar adelantarle la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, en el primer debate.

Durante las próximas horas, los congresistas debatirán sobre varios temas polémicos que contiene la ponencia del proyecto, como la aplicación de una sobretasa de 4 pesos por kilovatio al servicio de energía, para los estratos 4, 5 y 6, con el fin de salvar a Electricaribe.

En caso de que el proyecto no sea aprobado, el Gobierno Nacional podrá expedir por decreto el Plan Nacional de Desarrollo, a más tardar el 7 de mayo.

El Gobierno Nacional manifestó que trabajará hasta el último momento para conseguir el quórum suficiente que le permita al Congreso aprobar en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo.

Para ello, la Presidencia de la República envió una artillería de ministros con el fin de salvar la iniciativa que está al borde del hundimiento por falta de quórum.

El alto consejero para Asuntos Políticos, Jaime Amín, dijo que la orden es que todo el gabinete ayude a impulsar la aprobación del Plan.

“Todo el gabinete está volcado en el Congreso de la República con la firme intención de que los 320 artículos, de los cuales 128 son de iniciativa parlamentaria, hagan tránsito a las plenarias de Senado y Cámara en los próximos días”, señaló Amín.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más