HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ampliada Colección Dorada de Autores del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Directora de Cultura Departamental, Matilde Maestre, acompañada del rector de Unimagdalena Pablo Vera Salazar, durante la presentación de dos nuevas obras literarias.

La Gobernación del Magdalena, a través de la jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Maestre Rivera, y la Universidad del Magdalena y su Editorial, presentaron en el Claustro San Juan Nepomuceno, los libros ‘Los textos inútiles’, y ‘Vía alterna 2+3 años de Periodismo Cultural’, de autores magdalenenses.

Estas obras vienen a incrementar la Colección Dorada de Autores del Magdalena que está produciendo la Gobernación del Magdalena desde hace varios años con el propósito de dar a conocer a los escritores de esta zona del país y que hacen parte de las riquezas literarias del departamento. En esta ocasión, la edición fue realizada por la Editorial Unimagdalena y el editor literario fue Clinton Ramírez.

Sobre este trabajo de promoción de la cultura, Matilde Maestre Rivera expresó, “en este mandato de la doctora Rosa Cotes de Zúñiga ya hemos producido seis obras de autores del departamento del Magdalena. Lo que nosotros queremos es eso, dar a conocer que en el Magdalena se produce, en el Magdalena se escribe, y que solamente es darle la oportunidad a aquellas personas que así lo vienen haciendo, para tener sus obras literarias”.

Agregó, además, que no solo se publican textos literarios, sino que también se incluyen otros géneros como las crónicas periodísticas.

Por su parte, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, agradeció a la Gobernadora el voto de confianza depositado en la Institución a su cargo para realizar la edición de estas obras de la ‘Colección Dorada’.

“Muy contentos de esta alianza que tenemos, agradecerle a la señora Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, a Matilde Maestre, de la Secretaría de Cultura, por ese compromiso que tienen con promover y difundir la Literatura en el Magdalena, este voto de confianza en la Universidad, en el Fondo Editorial es muy importante”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más