HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Divertida celebración por el Día  Mundial del Síndrome de Down

[themoneytizer id=»22300-1″]

El programa de Cajamag actualmente beneficia a 60 menores afiliados de las categorías A y B y 40 en condición de vulnerabilidad.

La oficina de Atención Integral al Menor de Cajamag celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, a través de una fiesta de integración en la que participaron las familias pertenecientes al programa Niño Especial.

El evento  realizado en el marco del ‘Día Blanco’, ofreció una mañana de conferencias, y actividades lúdicas, que permitió mostrar el progreso de cada niño y niña y la satisfacción de sus padres.

El programa de Cajamag actualmente beneficia a 60 menores afiliados de las categorías A y B y 40 en condición de vulnerabilidad.

Esta población que no tiene acceso a servicios de salud especializados, durante la semana recibe un acompañamiento profesional con terapias físicas y psicológicas, que contribuyen a una mejor calidad de vida tanto del infante como de su familia.

Este grupo de padres y sus hijos asistidos por Cajamag, se dieron cita en la sede de Atención Integral al Menor para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down y disfrutar de una jornada de aprendizaje e interacción, que contribuyera a conocer más sobre este trastorno genético y darle un valor especial hacia quienes lo padecen.

Elizabeth Ruales, fonoaudióloga de Cajamag, felicitó a los padres por su interés de participar en estos espacios y motivarse por instruirse para ayudar a un mejor desenvolvimiento de sus hijos con Síndrome de Down.

“Estamos orgullosos de estos papás y mamás que han demostrado que no existen barreras para salir adelante y mucho menos límites de amor y paciencia para que su niño o niña pueda desenvolverse de una manera adecuada en el ámbito social”, señaló.

Los asistentes disfrutaron de una charla, posteriormente los menores con síndrome de Down dieron una muestra sobre las habilidades que han adquirido en el programa y se les hizo entrega de una medalla de reconocimiento a su esfuerzo.

Como cierre de la actividad, cada uno de los beneficiados aportó a la elaboración de un mural en el que quedaron plasmados sus huellas en pintura.

Gleibis de Armas, quien tiene un hijo de dos años y medio, con síndrome de Down, asegura que el programa ‘Niño Especial’, ha sido una bendición en sus vidas.

“Por mi condición económica, resultaba imposible acudir a un Especialista para recibir un tratamiento, pero gracias a Cajamag y su maravilloso equipo de trabajo, hemos iniciado un proceso ambos, que en poco tiempo ya comienza a arrojar un resultado importante, porque él ahora es más activo y yo como madre me siento muy feliz”, señaló.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más