HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes de Historia tendrán espacio en la fiesta del Bicentenario

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los estímulos buscan fortalecer el campo académico de la historia en el país, mediante el trabajo conjunto entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh.

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, entidad adscrita el Ministerio de Cultura, invita a las universidades e instituciones de educación superior colombianas que cuenten con programas de Historia en los niveles de pregrado, maestría o doctorado, para que se postulen a la convocatoria ‘Fomento a la investigación: Independencia y República – Bicentenario 2019’.

Dentro de este programa, el Icanh ha diseñado una estrategia de estímulos a la investigación dirigida a las comunidades académicas de educación superior en historia, con el objeto de promover trabajos de investigación histórica vinculados a la conmemoración del Bicentenario Nacional.

Los estímulos buscan fortalecer el campo académico de la historia en el país, mediante el trabajo conjunto entre el Icanh, las universidades o instituciones de educación superior universitarias que cuentan con programas de pregrado y posgrado y el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Historiadores.

Esta convocatoria abarca tres modalidades de participación. Engloba catorce líneas de investigación y propicia un ámbito para evidenciar el esfuerzo intelectual y creativo de los investigadores en historia sobre la Gesta de Independencia y la Formación Republicana.

Se recibirán hasta el 5 de abril proyectos de investigación elaborados por estudiantes relacionados con los acontecimientos, personajes y procesos de la Independencia de Colombia.

El monto de los estímulos corresponde a las categorías definidas según el nivel académico que esté cursando el estudiante participante: Para los estudiantes de pregrado se ofrecen $5 millones; estudiantes que estén cursando maestría $10 millones, y  para los estudiantes de doctorado $15 millones.

Cada institución que participe en esta convocatoria definirá los criterios y procedimientos internos correspondientes al proceso de selección de sus estudiantes.

Una vez definidas y enviadas las propuestas, el Icanh conformará un comité evaluador para establecer el listado final de ganadores que se publicará el próximo 12 de abril de 2019.

Esta convocatoria se realiza en el marco de la conmemoración del Bicentenario Nacional, en cumplimiento del artículo 257 de la Ley 1753 de 2015, y el Decreto 748 de 2018.

La estrategia de estímulos a la investigación, diseñada por el Icanh, fortalece el campo académico de la historia en Colombia en articulación con las universidades, instituciones de educación superior y la Asociación Colombiana de Historiadores.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más