HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez legalizó ante el Inpec su detención domiciliaria

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez acudió a las autoridades para legalizar la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por un juez el pasado jueves.

Luego de haber sido ratificada por el juez octavo municipal con función de control de garantías, Alexander Vila Farelo la detención domiciliaria, el alcaldeRafael Martínez acudió al centro de servicios judiciales de la Fiscalía para la respectiva audiencia de legalización de captura.

Posterior a su presentación ante las autoridades, Martínez en compañía de funcionarios del ente fiscal y del secretario de Seguridad, Camilo George llegó alInpec para su posterior traslado a su vivienda  y cumplir  la medida de detención domiciliaria.

Con loo anterior queda en firme la medida privativa de la libertad en lugar de domicilio para el alcalde Martínez, mientras se surte la apelación por parte de sus abogados.

EL JUEZ SE EQUIVOCÓ

Ayer en una entrevista concedida a la W Radio, el alcalde Rafael Alejandro Martínez expresó que junto con su equipo jurídico ya se interpuso el recurso de apelación para que en segunda instancia esta medida sea revocada.

“Acatamos la orden del juez, aunque no la compartimos. Nuestros abogados han interpuesto los recursos, ya se apeló la medida de aseguramiento” comentóMartínez.

El mandatario reiteró el llamado que este proceso que se lleva en su contra responde más a un interés de sacarlo de la Alcaldía a pocos meses de las elecciones regionales. “Claramente lo  que había era un interés de sacarnos de la Alcaldía a 7 meses del proceso electoral, cuando nosotros tenemos un 84% de favorabilidad y lo que en la ciudad se siente es que este proceso continúe (…) algo no está bien en este proceso, nos detuvieron de manera injusta hace un año y cuatro meses, el juez de garantías en ese momento nos dejó en libertad por considerar que no había méritos para dictar una medida de detenciónintramural como lo solicitó la Fiscalía, la cual luego apeló y el proceso fue retomado por otro juez de garantías que año y cuatro meses después ahora resuelve dictar que nosotros somos un peligro para la sociedad” manifestó.

Frente al encargo de sus funciones como mandatario distrital entregado a Adolfo Torné tras la solicitud de vacaciones,  Martínez comentó que “yo había solicitado mis vacaciones desde el 9 de marzo, le había pedido al secretario general que no me las iniciara efectiva porque nos confirmaron la vista a Rosario, Argentina; y a Israel (…) por eso expresé que a mi regreso de estos viajes las tomaría; además programé una intervención quirúrgica para el día martes y solicité entonces que se reactivaran mis vacaciones para hacerme las intervenciones y ponerme al frente de este tema judicial”, señaló.

Agregó luego que “hay un alcalde encargado porque no hay ausencia absoluta, y hasta que yo no regrese de mis vacaciones esa persona seguirá al frente de la Alcaldía; si se termina el encargo y yo no he resuelto mi situación jurídica obviamente la presidencia tendrá que designar una persona que envié elmovimiento”.

Recalcó que junto con su equipo jurídico se denunció penalmente al juez y al fiscal que llevan el caso puesto que a su consideración, estos han cometido prevaricato. “Interpusimos una denuncia penal en contra del juez de control de garantías y el fiscal, primero porque claramente están prevaricando, para poderme detener se necesita un estudio de alternatividad, es decir, por qué detenerme sin que se pruebe cuáles son los delitos que yo podría cometer; yo no tengo más antecedentes, yo no tengo más imputaciones yo no soy reincidente”, señaló.

Martínez concluyó argumentando que “yo no soy ningún bandido, ningún corrupto ahí están los centros de salud terminados y sin embargo, con esta medida están sacándome de la alcaldía; esta medida tiene un tufillo altamente político obedeciendo a intereses torticeros”, manifestó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más