HOY DIARIO DEL MAGDALENA

‘Yo voy’ es la campaña de MinCIT para atraer visitantes al Magdalena

119
[themoneytizer id=”22300-1″]

El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, se reunió ayer con representantes del turismo del Magdalena y Santa Marta a quienes socializó la estrategia ‘Yo Voy’ que busca incentivar a los colombianos a que conozcan su país. /MONTINER ALVIS.

El objetivo es motivar a los colombianos a darse la rodadita por Santa Marta naturalmente mágica, una ciudad que le sigue apostando al mejoramiento de su infraestructura hotelera y a la formalización turística de los distintos prestadores de servicios por un destino de calidad, seguro y organizado.     

Con el propósito de incentivar a los colombianos a recorrer y conocer los diferentes atractivos turísticos que posee el Magdalena y otras regiones del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) lanzó la estrategia ‘Yo Voy’.

La socialización de la campaña en Santa Marta estuvo a cargo del Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, quien sostuvo una reunión ayer con los representantes de la industria turística del Magdalena y su capital para explicar los objetivos de la misma.

El evento que se desarrolló en el Estelar Santamar y Centro de Convenciones contó con la asistencia de Fidel Vargas, director de la Oficina de Turismo departamental; Shadia Olarte, directora de Indetur; Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena; Sandro Murcia, director de Migración Colombia; Marcel Di Mucio, representante de Aeropuertos de Oriente; Alfonso Lastra, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para elMagdalena, entre otros.

‘‘Estoy muy complacido de estar acá en Santa Marta porque cada vez se nota el convencimiento total de sus habitantes sobre la vocación natural que posee esta ciudad, me sorprende constatar como vibra, como crece y se desarrolla. Estamos hoy socializando una campaña ‘Yo voy al Magdalena, yo voy a Santa Marta’ con la cual estamos invitando a los colombianos a que recorran su país y a que conozcan la cultura, gastronomía y todos los aspectos que tienen las regiones’’, explicó el Viceministro.

Comentó además que la campaña ‘Yo Voy’ no solo es para la temporada de Semana Santa que se avecina sino para todo el año porque Colombia cuenta con diferentes destinos que están siempre dispuestos a recibir visitas durante los 365 días.

 

Vale la pena destacar que muchas familias colombianas aprovechan las temporadas bajas de turismo para salir a pasear conociendo ciudades como Santa Marta, la cual cuenta con sitios históricos como La Catedral Basílica, el Museo del Oro Tairona o la Quinta de San Pedro Alejandrino; pero además lugares icónicos como el Parque de los Novios en donde se encuentran restaurantes que ofrecen la gastronomía típica y la de varios países en espacios amenos con ambientación musical en vivo.

Por su parte Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo, destacó la campaña ‘Yo voy’ con la cual se motivará a los colombianos a darse la rodadita por Santa Marta naturalmente mágica, una ciudad que le sigue apostando al mejoramiento de su infraestructura hotelera y a la formalización turística de los distintos prestadores de servicios por un destino de calidad, seguro y organizado.

Fidel Vargas Salcedo aprovechó la reunión con el Viceministro Juan Pablo Franky para entregarle un ejemplar del libro ‘Magdalena: Territorio de Paz’, el cual recoge en sus páginas información y bellas fotografías sobre los pueblos mágicos del departamento con vocación turística.

En su portada se aprecia el mangle que rodea el Vía Parque Isla Salamanca y en sus páginas interiores fotos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, los pueblos palafitos, la Casa Museo de Gabriel García Márquez en Aracataca, las plantaciones de banano en la Zona Bananera; las danzas del Festival de la Cumbia en El Banco, las del Hombre Caimán de Plato, entre otras actividades culturales autóctonas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
You might also like