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Alza en las tarifas están en la ´mira´ de la Procuraduría

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La revisión de la resolución que establece el estrato que ha fijado Operadores de la Sierra, será una tarea prioritaria.

Luego de la escogencia de los miembros del Comité de estratificación socioeconómica del municipio de Ciénaga, vienen algunas tareas prioritarias para la defensa de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios.

El organismo, quedó integrado por Heriberto Padilla Caballero, Wilson Rentería Mosquera y Zully Mateus, quienes serán presentados ante la secretaría técnica que está a cargo del área de infraestructura de la alcaldía municipal.

Para el personero municipal, Juan Carlos Fontalvo Vera, luego de la reactivación del comité de estratificación, viene una ardua tarea, la cual consiste en priorizar la revisión de la resolución expedida por la alcaldía en el año 2011, la cual es aplicada por Operadores de la Sierra para el alza de los servicios de agua y alcantarillado sin ninguna justificación y con tarifas exageradas para sus usuarios.

Sobre este tema que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por la ciudadanía, la Procuraduría Regional ha mostrado su preocupación y trabaja para revocar el acto administrativo que resultó inútil por tantos años y que solo hasta el segundo semestre del 2018 fue adoptado por Operadores.

 “Ha querido Operadores de la Sierra aplicarlo sin socialización, sin un curso normal y sin conocimiento de la comunidad. Entonces estamos en trabajo de eso para poder ayudar. Sabemos que la estratificación se tiene que dar así pero hay unos protocolos y unos parámetros para que se pueda revisar en la debida forma”, sostuvo el personero, Fontalvo Vera.

Para el agente del ministerio público en Ciénaga, esta disputa tiene que ser dilucidada por un juez de la república, pero lo que sí quedó claro es que la empresa encargada de los servicios de acueducto y alcantarillado debió mirar el bien común y más aún en una sociedad que está tocada económicamente y esos cambios bruscos siempre generan conflictos.

QUEJAS DE LOS USUARIOS

Algunos habitantes de Ciénaga ase quejan por la mala prestación de los servicios públicos como agua, luz y alcantarillado, lo cual es afrontado por la mayoría de  los habitantes diariamente. Algunos les han tocado afrontar continuos y prolongados apagones, especialmente en horas de la noche, lo que genera perturbación en el tiempo del descanso, además de facilitar la acción de los delincuentes por la oscuridad reinante.

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