HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crece la renovación de la matrícula mercantil

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la sede principal de la Cámara de Comercio de Santa Marta se dispone de un grupo humano que está presto a la atención ágil a los empresarios que lleguen a renovar la matrícula.

Entre los beneficios de este trámite se encuentra el disfrute de las ventajas que ofrece la formalidad empresarial, además de acreditarse ante los clientes y proveedores como empresarios legalmente constituidos, cumplidores de sus deberes legales.

Un llamado a los pequeños, medianos, grandes empresarios y personas naturales para que renueven su matrícula mercantil hizo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, quien recordó que esta obligación legal vence el 31 de marzo, pero por ser domingo se extiende hasta el lunes 1 de abril.

Recordó además que la entidad ha dispuesto de toda una logística necesaria para facilitar dicho trámite tanto en la sede principal de la Avenida del Libertador como en la oficina del Edificio Centro Ejecutivo y demás puntos de atención en el Magdalena, en donde el personal estará presto a brindar una atención ágil y sin demoras.

‘‘Ya varios comerciantes se han anticipado a renovar su matrícula mercantil porque no les gusta dejar sus obligaciones para última hora, sin embargo en esta semana llegamos a la recta final en donde se aumentará el movimiento debido a la presencia de comerciantes en nuestros sitios de atención para lo cual hemos dispuesto además de los canales web’’, indicó el presidente del gremio empresarial.

Al referirse a los beneficios que trae la renovación de matrícula mercantil, Lastra afirmó que ésta permite disfrutar de las ventajas que ofrece la formalidad empresarial, además de acreditarse ante los clientes y proveedores como empresarios legalmente constituidos, cumplidores de sus deberes legales.

La Cámara de Comercio ha dispuesto para la comodidad de los empresarios otros servicios como el agendamiento de visitas de brigadistas a los establecimientos comerciales y el recorrido de la Cámara Móvil en los municipios de la jurisdicción del departamento del Magdalena.

Vale la pena indicar que el artículo 33 del Código de Comercio establece que el 31 de marzo es la última fecha para renovar oportunamente. Sin embargo, teniendo en cuenta que este año el plazo legal corresponde a un domingo, la Superintendencia de Industria y Comercio en ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control, determinó que el vencimiento para la renovación de los registros públicos durante esta anualidad corresponde al primero de abril de 2019.

Para realizar el trámite de renovación de la matrícula mercantil, la entidad cuenta con diferentes puntos de atención y recaudo en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. También se puede realizar el proceso en su totalidad por internet de forma rápida, fácil y segura a través del sitio webwww.ccsm.org.co

REGISTRO DE TURISMO

De otra parte es importante señalar además que el 1 de abril también vence el plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT) y la inscripción de las Entidades sin Ánimo de Lucro -ESALES- (asociaciones, corporaciones, fundaciones, cooperativas, pre cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales y veedurías).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más