HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rastrean bienes de John Viáfara, capturado con fines de extradición

[themoneytizer id=»22300-1″]
Según los primeros informes, entre las propiedades de la red de narcotráfico hay fincas, casas y apartamentos en Bogotá, Cali y Medellín.
Las autoridades de policía judicial preparan una minuciosa labor de verificación de lujosos bienes a los integrantes de un red transnacional del narcotráfico, de la que presuntamente hacía parte el ex jugador de la selección colombiana de fútbol, John Eduis Viáfara Mina.
La captura de John Viáfara se produjo luego de ser acusado de supuestamente realizar los pagos de esta organización de tráfico de drogas y de coordinar las rutas hacia Centroamérica.
Viáfara es requerido en extradición por parte de la Corte Distrital Este de Texas en Estados Unidos, que lo investiga desde el año 2016 por delitos relacionados con la actividad de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.
Agentes especializados de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional  Antinárcoticos, serán los encargados de hacer el rastreo y ubicación de toda una serie de propiedades que se advierte estarían a nombre de terceros y posibles testaferros de los miembros de esta red del narcotráfico.
De acuerdo con los registros judiciales, al parecer los inmuebles y demás activos de esta red fueron adquiridos para lavar los millonarios recursos, producto del envío de cocaína al exterior por parte de los integrantes de esta red de narcotraficantes.
Según los primeros informes en poder de los investigadores, entre las propiedades se encuentran lujosos inmuebles, como fincas, casas y apartamentos.
Asimismo, los expertos de policía judicial cuentan con información que la gran mayoría de estos bienes estarían ubicados en ciudades capitales como Cali, Medellín y Bogotá.
En desarrollo de los operativos, junto a Viáfara fueron detenidos otros cuatro integrantes de esta rede del narcotráfico en Medellín, entre ellos el jefe de la organización, identificado como Luis Toro, alias ‘Don Alonso’.
De igual forma, fueron capturados alias ‘Don José’, Iván Darío de los Ríos, alias ‘Pelusa’ y Primito Oliveros, alias ‘Mi Señor’, este último señalado de ser responsable junto a John Viáfara, de las manejo de las  rutas de envío de los estupefacientes.
En su momento, los organismos de inteligencia explicaron que a esta red del narcotráfico le fueron incautados más de 2.500 kilogramos de cocaína, valorados en 28 millones de dólares y se estableció que dicha droga era enviaba a través de lanchas Go Fast, y aviones, hacía el exterior.
Fuente
Sistema Integrado de Información
[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más