HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El nuevo celular de Huawei no le teme a la oscuridad

[themoneytizer id=»22300-1″]
 
Huawei presentó en París sus dos nuevos smartphones: P30 y P30 Pro. Foto: Eric Piermont 
¿Le temes a la oscuridad? era la pregunta con la que finalizaba la serie de terror fantástico de los 90 que tomaba además su título de ese interrogante. Si la pregunta se la hicieran a la nueva serie de equipos de Huawei, la P30, la respuesta, tal vez pronunciada mediante un asistente que funcione con Inteligencia Artificial (IA), sería: no.
París, con sus calles, edificios y parques tan fotogénicos, fue la ciudad que escogió de nuevo la multinacional china Huawei para presentar el teléfono con el que esperan que cada usuario, sin importar si está o no en la ciudad de la luz, enfoque todo, porque el smartphone está hecho justo para eso, para tomar fotografías de gran calidad.
En el Centro de Convenciones de la capital francesa, hasta donde viajaron periodistas de todo el mundo, se reveló la serie P30, nueva insignia de la marca. Los nuevos equipos fueron fabricados especialmente para aquellos que le dan bastante importancia a la cámara y quieren conseguir las mejores tomas sin importar qué tan lejos esté un objeto o lo oscuro que sea un lugar.
El evento comenzó, primero, con muchos gritos, como si una estrella de rock fuera a pararse en el escenario, y con miles de pantallas encendidas. Luego siguió la intervención del CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, quien presentó la nueva serie compuesta por dos equipos: el P30 y el P30 Pro.
Con cámaras en los hombros, equipos GoPro colgados, libretas y portátiles, miles de reporteros de todo el mundo corrían por el edificio para conseguir los lugares más cercanos al escenario y poder ver de cerca los nuevos modelos de smartphones; además para escuchar más claro.
¿Cuál es la novedad?
En una industria en la que se presentan por lo menos 20 equipos de gama alta al año y en la que tres marcas dominan el mercado (Samsung, Huawei y Apple, según el más reciente informe de la compañía de análisis de mercado International Data Company) destacarse es una obligación.
Huawei decidió hacerlo por medio de su cámara; incluyó cuatro traseras, una característica con la que ya cuentan celulares como el Galaxy S9. Dos de sus lentes presentan una gran novedad: el telephoto puede hacer un zoom único en la industria y mostrar en pantalla aquello que está muy lejos y que sería imposible de captar con otros equipos móviles; esto, gracias a un nuevo sensor (el TOF). Además, gracias a como se integran los lentes y la Inteligencia Artificial, la cámara logra capturar escenas en ambientes con poca luz, ni una sola foto queda oscura con este equipo.
Así son las cámaras del nuevo Huawei P30 y P30 Pro. FOTO Cortesía Huawei
Así son las cámaras del nuevo Huawei P30 y P30 Pro. FOTO Cortesía Huawei
Para demostrarlo hicieron una prueba en vivo usando la principal competencia, un iPhone XS Max y un Galaxy S10 Plus. Cuando llegó el turno del P30 Pro, los resultados hicieron aplaudir y gritar al público, la diferencia realmente se notaba. También experimentaron apagando cada luz del Centro de Convenciones para tomar una foto.
¿Cómo se volvió la cámara de un smartphone tan buena como una profesional? David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica, le dijo a EL COLOMBIANO: “Para tener un set de cámara profesional en un teléfono inteligente no solo se trata de incluir en el mismo una óptica (lentes) profesional. Sí, es importante, en ella hay elementos clave como la apertura, que entre menor sea, mayor va ser la absorción de luz”, no obstante no es lo único a tener en cuenta.
Los sensores también son vitales, cada vez son de más megapixeles y además deben fusionarlos para que, sin importar las condiciones de luz, la fotografía sea clara. Aún teniendo sensores muy robustos y ópticas con muy buenas aperturas, no es suficiente; es fundamental que incluya un procesador de señal de imagen y algoritmos (operaciones matemáticas que ocurren mientras se toma la foto), mejoran el resultado.
“Es un microecosistema de cámara que soporta esta creación de imágenes profesionales desde un smartphone”, concluye Moheno.
Desde su P9, Huawei incluyó una cámara (lente) monocromático. Otras compañías lo comenzaron a hacer después, Apple puso un telefoto en su iPhone 7 Plus y antes de ello lo hizo HTC en su One (M8) y el LG V10 que incluyó un lente angular y otro gran angular.
No obstante, como señaló Moheno, un lente no es suficiente, debe ser todo un sistema. Si el celular “quiere ver” en la oscuridad, también necesita inteligencia.
EL COLOMBIANO.
[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más