HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ´Jairo Patacón´ y dos de ´Los Pachencas´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Jairo Domínguez, Luis Alberto Vergel y Stiven Jesús Arias son los presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’.

En la diligencia fueron capturados dos miembros más de la organización criminal,  encargados de amenazar a comerciantes y cobrar el pago de las extorsiones.

Unidades del Grupo Antisecuestros y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante una operación especial, capturaron a tres presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’, liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.

En el procedimiento judicial desarrollado por los uniformados, en jurisdicción del área metropolitana de Santa Marta, fueron capturados Jairo Domínguez, alias ‘Jairo Patacón’, Luis Alberto Vergel y Stiven Jesús Arias, según lo informados por las autoridades.

Trascendió que los detenidos tenían órdenes de capturas vigentes emanadas por una Fiscalía Seccional y un Juzgado Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

De acuerdo a la información entregada por la Policía, alias ‘Jairo Patacón’ se desempeñaba como jefe de finanzas en jurisdicción del corregimiento de Minca y sus alrededores, de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’; mientras que los otros dos capturados se encargaban de amenazar a comerciantes y cobrar el pago de las extorsiones.

A los detenidos les fueron leídos sus derechos como capturados, y los condujeron hacia los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. Se conoció, que hasta el cierre de esta edición, los mencionados estaban siendo judicializados por un Juez en el edificio Galaxia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más