HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde encargado pide al Presidente que aclare si hay o no nombramiento

[themoneytizer id=»22300-1″]

Adolfo Torné, alcalde encargado de Santa Marta.

En una comunicación dirigida en las últimas hora al presidente de la República Iván Duque Márquez, el alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Torné, le pidió al mandatario que le aclare a la opinión pública si es cierta o no la especie según la cual, el Gobierno nacional nombró a Andrés Rugeles como mandatario encargado para la capital del Magdalena.

Dice Torne en su oficio:´Mi preocupación se centra esencialmente en el cumplimiento de los deberes funcionales que tengo a mi cargo por cuenta del encargo como Alcalde de la ciudad, que recayó en el suscrito y que se prolongará hasta el próximo 2 de mayo de 2019. De este modo, de la manera mas respetuosa, solicito información sobre si se ha producido o no a la fecha un acto administrativo presidencial de designación de Alcalde encargado de Santa Marta, en otro funcionario o persona. En caso afirmativo, solicito que me indiquen desde qué fechas produce efectos y además si ese acto administrativo – si se dictó-, dejó sin efectos jurídicos el decreto que me designó como Alcalde encargado y en ese supuesto, hasta cuándo estuvo o estará vigente mi encargo´.

El texto del oficio es el siguiente

Bogotá, 30 de marzo de 2019.

Doctor:

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Presidente de la República de Colombia

E.S.D.

Ref. Solicitud de información encargo en la Alcaldía de Santa Marta – artículo 32 de la ley 1617 de 2013.

Respetado Señor Presidente:

Cordial saludo. Mediante la presente comunicación, me permito acudir ante Usted a efectos de solicitar información relativa a las publicaciones emitidas en redes sociales y en algunos diarios de la Costa Atlántica, que dan cuenta de la supuesta designación de un Alcalde encargado para la ciudad de Santa Marta, por cuenta de la medida de aseguramiento de la que fue objeto el doctor Rafael Alejandro Martínez – providencia que está en trámite de apelación ante un Juez Penal del Circuito de Conocimiento de la ciudad-.

Señor Presidente, en tal sentido, con todo respeto, debo manifestarle que el pasado miércoles 20 de marzo del presente año, en mi condición de Director Jurídico, fui encargado como Alcalde del Distrito de Santa Marta, por el mismo periodo de vacaciones otorgadas al burgomaestre titular de la ciudad, es decir 21 de marzo hasta el 2 de mayo de 2019. El encargo, se produjo en virtud del Decreto 062 de 2019, acto administrativo que no ha sido suspendido, revocadoo anulado, que de paso se presume veraz y legal. La copia del acto de encargo se adjunta con la presente comunicación.

Mi preocupación se centra esencialmente en el cumplimiento de los deberes funcionales que tengo a mi cargo por cuenta del encargo como Alcalde de la ciudad, que recayó en el suscrito y que se prolongará hasta el próximo 2 de mayo de 2019. De este modo, de la manera mas respetuosa, solicito información sobre si se ha producido o no a la fecha un acto administrativo presidencial de designación de Alcalde encargado de Santa Marta, en otro funcionario opersona. En caso afirmativo, solicito que me indiquen desde qué fechas produce efectos y además si ese acto administrativo – si se dictó-, dejó sin efectos jurídicos el decreto que me designó como Alcalde encargado y en ese supuesto, hasta cuándo estuvo o estará vigente mi encargo.

Actualmente, el Distrito de Santa Marta no se encuentra acéfalo y además se encuentran garantizados con el encargo que ostento como Alcalde el cumplimiento del Plan de Desarrollo y la prestación de los servicios públicos.

Por último, agradezco su amable atención, no sin antes manifestar la inquietud que me asiste para que cualquier decisión que se apreste a tomar el SeñorPresidente, produzca el menor grado de impacto posible en la gestión de la Alcaldía Distrital y por ende, en todos sus habitantes.

Cordialmente

Adolfo Nicolás Torné Stuwe

Alcalde Encargado de Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más