HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema llama a Pulgar por Odebrecht

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó escuchar en versión libre al primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar Daza, luego de la denuncia en su contra por el procedimiento que adelantó para cerrar el debate parlamentario sobre el escándalo de Odebrecht.

Según la Sala, el llamado se da debido a la forma en que levantó el debate del pasado 28 de noviembre. Lo expuesto por los demandantes, entre ellos el senador de Colombia Humana Gustavo Petro, es que “no les permitió replica al final”.

La diligencia se llevará a cabo este jueves 4 de abril. Al debate nombrado asistió el fiscal Néstor Humberto Martínez, en el que explicó su relación con el Grupo Aval y el supuesto conocimiento de la comisión de delitos por conocer del soborno que se presentó con la firma brasileÑa.

El debate también fue conocido porque fue donde la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, puso en evidencia un video en el que se ve al también senador Gustavo Petro recibiendo dinero en bolsas.

Si bien el propósito del debate era discutir la situación con Odebrecht, esto pasó a un segundo plano y todos pusieron sus lupas sobre el senador de la Colombia Humana. Tan así que en este momento se surte investigación formal en la Corte Suprema de Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más