HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pastor López en cuidados intensivos

El cantante venezolano de música tropical Pastor López, de 74 años, fue hospitalizado este miércoles en una clínica de la ciudad de Cúcuta tras sufrir un accidente cerebro vascular.

El icono de las fiestas decembrinas Pastor López  permanece en la Unidad  de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Norte de Cúcuta.  El músico de 74 años entró en un estado crítico.

De acuerdo con el parte médico revelado por el gerente de la clínica, Manuel Ignacio Guardiola Plaza, López se encuentra «en coma con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante lo que establece un pronóstico vital muy reservado».

Según conoció La Opinión, están esperando el regreso de sus hijos y demás familiares para tomar decisiones respecto a su salud.

En diálogo con RCN Radio, el médico Manuel Guardiola, gerente del citado centro asistencial, aseguró que “ya se le realizaron dos TAC y en el último examen se confirma tensión isquémica y presencia de sangrado. El neurocirujano descarta intervencionismo por el antecedente de anticoagulación del paciente, debido a una cirugía de aorta abdominal realizada en el año 2012″.

Guardiola precisó que la condición médica del  artista es compleja ya que es diabético e hipertenso, y reiteró que permanece en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos, con soporte ventilatorio y bajo pronóstico reservado.

Aunque fue descartado que el cantante tenga muerte cerebral, su condición sigue siendo crítica por lo que en  horas de la tarde se emitirá un nuevo comunicado sobre su evolución.

‘El Indio Pastor’, como también es conocido, entró en coma inducido tras llegar a la clínica este miércoles 3 de abril, por un fuerte dolor de cabeza, producto de un accidente cerebrovascular.

El compositor, quien nació en Barquisimeto, capital del estado Lara, Venezuela, y adquirió la nacionalidad colombiana, se radicó desde hace varios años en Los Patios.

‘El ausente’, ‘Lloró mi corazón’, ‘Traicionera’, ‘Golpe con golpe’, ‘Solo un cigarro’, son algunas de las canciones más reconocidas del interpreté de música popular.

Cabe mencionar que el artista, a sus 66 años, fue internado en la Clínica Shaio de Bogotá como consecuencia de un dolor de pecho que lo aquejó luego de realizar una serie de presentaciones en Cali. Dicho malestar obligó a que fuera sometido a una cirugía en la cual se le reemplazó la aorta ascendente y la válvula aórtica.

“Sigue siendo complicado el estado de salud de Pastor López”, según estableció a RCN Radio Shery González, mánager y madre de dos de los hijos del artista.

«Su estado de salud es muy delicado, de un momento a otro se complicó; él no afrontaba problemas de salud. Había realizado su último concierto el pasado cinco de marzo en Guatemala y tenía previsto realizar otros conciertos para los meses de abril y mayo del presente año», agregó su manager.

«Nos preocupa mucho que pueda suceder en las últimas horas, las noticias no han sido nada buenas y esto nos causa un gran dolor en el alma, esperamos su pronta recuperación», manifestó en medio de lágrimas Shery González.

Mientras tanto, en las emisoras musicales de Cúcuta suenan las  canciones de Pastor López como ‘El ausente’, ‘Lloró mi corazón’, ‘La venezolana’, ‘Golpe con golpe’, ‘Traicionera’, ‘Solo un cigarro’, ‘Este amargo amor’ y otros trabajos discográficos que pusieron a bailar en sus más de cuarenta años de carrera artística a colombianos y venezolanos, en las distintas fiestas de navidad y fin de año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más