HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eider Arévalo, campeón en Portugal

[themoneytizer id=22300-1]

El marchista colombiano Eider Arévalo ganó por tercera oportunidad los 20 Kilómetros de Marcha Atlética en Río Mayor, Portugal,

Colombia también estuvo presente en las damas: Sandra Arenas ocupó el tercer puesto.

El marchista colombiano Éider Arévalo se coronó campeón de los 20 kilómetros en Rio Maior (Portugal) luego de cruzar la meta con un tiempo de 1.21:16. El español Diego García, defensor del título, fue segundo 11 segundos después, mientras el japonés Eiki Takahashi completó el podio.

Una tierra privilegiada para él. Tres participaciones, tres títulos, luego de los conseguidos en 2015 y 2017. El oriundo en Pitalito (Huila) hace 26 años tuvo un gran remate de carrera: hizo el último kilómetro en 3:42.

Sin embargo, una de las ilusiones del campeón mundial de marcha en 2017 era conseguir de una vez la marca (menor de 1:21:00) para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Arévalo paró el cronómetro 16 segundos después y buscará conseguir su tiquete a Japón en los Suramericanos de Atletismo de Lima (Perú), que se celebrarán en mayo.

También llegaron buenas noticias en las damas. La colombiana Sandra Arenas estuvo en el tercer escalón del podio. El título fue para la china Shenjie Qieyang, seguida por la ucraniana Inna Kashyna.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más