HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Firmado convenio de bilingüismo para funcionarios

En los próximos 3 años, cerca de 12.000 funcionarios serán capacitados en una segunda lengua, de manera gratuita. El Sena también firmó un convenio de cooperación investigativa y académica con la Universidad del Magdalena.

En el desarrollo del Taller Construyendo País #26, que se realizó  en Aracataca (Magdalena), los directores del SENA, Carlos Mario Estrada, y de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un convenio interadministrativo para capacitar a 12.000 funcionarios en una segunda lengua, en los próximos tres años.

Estrada explicó que dominar una segunda lengua les va a permitir a los funcionarios ser más competitivos, más productivos, y “adquirir, de primera mano, ese conocimiento tan importante en un mundo globalizado, en un mundo de la Cuarta Revolución Industrial”.

Al respecto, Grillo afirmó que están invitando a los servidores públicos colombianos a vincularse al programa de bilingüismo, para que aprendan inglés, francés u otra lengua. Agregó que esto cabe dentro del pacto por la legalidad y ayuda a la eficiencia en la gerencia pública y en el Estado.

 “Hoy, de un millón 200 mil servidores, 36 mil hablan una segunda lengua. Es un programa de estrategia, de gerencia pública, de servicio público en el marcodel Plan de Desarrollo del Presidente Iván Duque”, indicó el Director de Función Pública.

En el mismo escenario, el SENA también firmó otro convenio con la Universidad del Magdalena de intercambio y cooperación académica y científica, queincluye el uso compartido de locaciones.

Este convenio también les permitirá a los aprendices del SENA continuar su formación académica en la Universidad del Magdalena con tarifas de bajo costo.

“El SENA le va a brindar asesoraría a la Universidad en empresarismo para que más jóvenes del departamento del Magdalena ingresen al mundo delemprendimiento”, concluyó Estrada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más