HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Findeter desembolsó $566 mil millones para obras de infraestructura

[themoneytizer id=22300-1]

 “Entre enero y marzo la Financiera ha entregado recursos al sector público y privado para financiar proyectos en sectores importantes de la economía como en educación, energía, salud, agua potable y saneamiento básico, transporte, entre otros”, indicó su presidenta Sandra Gómez

En el primer trimestre de 2019, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), desembolsó $566.633 millones para proyectos de infraestructura, que aportan al desarrollo económico y social de las regiones.

En los tres primeros meses del año, la Financiera ha otorgado créditos a entidades públicas y empresas para financiar iniciativas en sectores importantes de la economía como desarrollo urbano, salud, energía y educación, entre otros.

Los recursos han financiado proyectos en distintos municipios del país como Cali, Medellín, Valledupar y Puerto Colombia, en donde se han financiado nuevas sedes para universidades y colegios, sistemas de acueducto, vías departamentales, parques, clínicas, pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otros proyectos.

Se destacan iniciativas para movilidad en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá; construcción y remodelación de parques en Valledupar; proyectos del plan de desarrollo de Bello; propuestas incluidas en el plan vial del departamento de Caldas, y la optimización de la quebrada Egoyá en Pereira, entre otros.

Según se indicó, Findeter ha apalancado proyectos que generan bienestar para la gente y, además, dan un impulso a la economía de las regiones, ya que la financiación llega tanto a alcaldías como a las empresas.

Desembolsos por región

CARIBE

Se han desembolsado $105 mil millones en sectores de desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, desarrollo urbano, educación, transporte, salud. Se destacan proyectos como la construcción del acueducto para el municipio de Turbaná, construcción del parque Mareigua e inversión en vías en Cesar, construcción del Parque Villa Dariana y construcción del parque del corregimiento Aguas Blancas en Valledupar, entre otros.

CENTRO

Se realizaron desembolsos por $116 mil millones para sectores como agua potable y saneamiento básico, educación y salud. Se destacan proyectos como el plan maestro de acueducto de La Calera y las obras para el relleno sanitario de Sogamoso (Boyacá).

EJE CAFETERO

En el primer trimestre del año se han desembolsado $47 mil millones para agua y saneamiento básico, educación, desarrollo energético, salud y turismo, en proyectos como la optimización de la quebrada Egoyá.

PACÍFICO

Se han desembolsado más de $134 mil millones en sectores como salud, transporte y desarrollo urbano para proyectos como los incluidos en el plan de desarrollo del 
Valle del Cauca.

NOROCCIDENTAL

Se han entregado más de $160 mil millones para desarrollo urbano, transporte, desarrollo energético y salud, en proyectos como la rehabilitación de vías en Caucasia, proyectos de movilidad en Envigado, entre otros./Presidencia

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más