HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inédito: Colombia y Argentina organizarán la Copa América-2020

[themoneytizer id=22300-1]

La Copa América de 2020 sí será inédita, luego de confirmarse este martes que Argentina y Colombia serán sedes del torneo. Así quedó oficializado durante el Congreso de la Conmebol en Río de Janeiro, Brasil.

Dicha entidad dio a conocer hace tres semanas en Miami que ambos países, separados por 7.000 kilómetros de distancia, se perfilaban para organizar el certamen continental; sin embargo, aclaró que la iniciativa estaba sujeta a la presentación de una “propuesta detallada” por partes de ambas federaciones, con la estructura y la organización.

Finalmente, y pese a que se pensaba podría haber cambio de plan debido a los problemas económicos que afronta el país del Sur, se dio el aval para que el certamen se realice de manera conjunta.

Colombia era el único que había formalizado su aspiración de ser sede único de la Copa, como lo anunció en días recientes el presidente Iván Duque junto a los máximos dirigentes del fútbol nacional.

“La Conmebol nos ha abierto las puertas para decirnos que confían en nosotros y con este apoyo yo creo que todo queda cristalizado”, había señalado Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien este martes estuvo presente en la ciudad brasileña presentando el dosier de candidatura para el torneo continental. Cabe recordar que Colombia fue epicentro de la Copa en 2001 y Argentina en 2011.

La incógnita del formato

Como lo reseña la agencia AFP, la estructura del formato es todavía incierta. El torneo se dividiría en tres grupos, dos en Argentina y uno Colombia, y cada país albergaría una semifinal, en tanto que la final sería en Buenos Aires.

Otro posibilidad es que los 12 equipos se dividan en dos grupos y que se dispute un hexagonal en cada país. Y que los cuatro mejores de cada llave vayan a cuartos de final hasta definir al campeón.

En octubre del año pasado, la Fifa le dio la autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Eso obligó a organizar, por segunda vez en la historia, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos.

La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, y Japón y Catar como invitados.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más