HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados cinco de ‘Los Pachencas’ en La Guajira

[themoneytizer id=22300-1]

En una operación adelantada por tropas del Gaula Militar de La Guajira en coordinación con el CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira fueron capturadas cinco personas vinculadas, presuntamente, a la organización criminal ‘Los Pachenca’ con injerencia en la península.

Las autoridades informaron que mediante trabajo de judicialización de la unidad operativa del Gaula Militar, en coordinación con CTI y Fiscalía 001 seccional EDA, mediante registro y allanamiento con orden judicial lograron la captura de las cinco personas en jurisdicción de La Punta de los Remedios, en el municipio de Dibulla.

Los capturados fueron identificados como Rosmaire Lineth Choles Romero, alias ‘Rosmaire’; Carlos Lorenzo Rosado Granados, alias ‘Toto’; Junin Andrés Borja Martínez, alias ‘Junin’; Daimer Alfredo Moscote Arias, alias ‘Pititi’; y Hidalgo Mena Barros, alias ‘Hidalgo’.

En la operación las autoridades lograron incautar material de guerra: 1 pistola calibre 9 milímetros, por establecer la marca y serie; 3 proveedores para pistola calibre 9 milímetros; 1 pistola Browing calibre 9 milímetros; 1 proveedor para pistola Browing calibre 9 milímetros; 20 cartuchos calibre 9 milímetro; y 1 escopeta calibre 12.

De igual manera las autoridades se incautaron material de comunicaciones  tales como 3 celulares y  1 GPS Garmin para lanchas.

“Estas personas son presuntamente integrantes de ‘Los Pachenca’, capturados y material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones”, aseveró una fuente.

Los capturados fueron trasladados a la ciudad de Riohacha donde serán judicializados en el Palacio de Justicia  por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de armas y municiones.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más