HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juan David Rueda ganó la ‘batalla vallenata’ de La Voz Kids

[themoneytizer id=22300-1]

Noticias santa marta

La ternura y encanto del samario Juan David Rueda Henríquez sigue cautivando al jurado de La Voz Kids y en general, al público colombiano que lo sigue a través de la pantalla del canal Caracol, donde la noche de este lunes 8 de abril cumplió con su segunda presentación en el programa.

La ronda de ‘Batallas’ sigue su curso desde el pasado 28 de marzo y tras la emoción que generó tras la ‘Audición a Ciegas’, en la que el pequeño vallenato hizo que los tres entrenadores se dieran la vuelta interpretando el tema ‘La Celosa’, de Sergio Moya Molina, Juan volvió al escenario.

Esta vez, junto al barranquillero Sebastián Zuleta y el nacido en Funza, Cundinamarca, Eduardo Ceballos, los otros dos integrantes del equipo de Sebastián Yatra, para cantar juntos ‘Así fue mi querer’, compuesta por Gustavo Gutiérrez y que se hizo famosa en la voz de Los Hermanos Zuleta.

Durante la gala, se evidenció una armonía entre los tres niños quienes se acoplaron muy bien en cada nota, dando la oportunidad que se lucieran a su manera, sobre ‘El Diamante’: los jovencitos incluyeron matices diferentes, mientras que el pequeño de 8 años mantuvo su línea tradicional, cargada de sentimiento.

Justamente, eso fue lo que resaltó su mentor Yatra al terminar orgulloso porque los concursantes “saben qué es un vallenato” y dieron cátedra a todos; lo mismo hizo Andrés Cepeda, quien reconoció además, que esta canción es una de sus favoritas, porque resalta los paisajes y el entorno “donde el poeta ve, vive y ama”.

Por esa cadencia e interpretación que resaltaban los ‘coaches’, todo parecía que la balanza se inclinaba hacia el hijo de Santa Marta, pues desde los 3 años cuando empezó a cantar, lo hizo motivado por el sentimiento que genera la música vallenata; sin embargo, el bogotano dio su voto de confianza por Eduardo.

Por su parte, Fanny Lú dijo: “Lo más bonito es saber que para cantar vallenato, más que afinación, técnica, se necesita sentimiento; es una cualidad particular de quien canta. No cualquiera puede cantar vallenato, por más buen cantante que sea; los tres lo tienen y lo demostraron aquí”.

‘El Profe’, de Piso 21, agrupación que en esta cuarta temporada funde como asesora musical, le dio el sí a Juan David porque estuvo “bien plantado en la tarima, con imponencia”; además, el tocayo (Juan David Huertas) jocosamente elogió su pinta elegante.

Finalmente, cuando Alejandro Palacio preguntó por el artista que movió más fibras en la lucha musical, Yatra enfatizó que la voz vallenata elegida era la de “mi pequeño Juan David”, quien no pudo contener sus lágrimas al quedar como el único representante del Magdalena, en la competencia.

Juan David Rueda Henríquez es el segundo de 4  hermanitos varones, fruto del matrimonio entre Camilo Andrés Rueda Pedrozo y Katherin Paola Henríquez Parejo; la música no es su única pasión, pues el pequeño respira fútbol y se declara hincha ferviente del equipo de su tierra: el Unión Magdalena.

Actualmente, cursa tercer grado en el Instituto Magdalena sede 3 y considera que en el vallenato, género inculcado por su madre, se puede expresar de mejor forma los sentimientos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más