HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Moralización anuncia investigación a la contratación de la Essmar

[themoneytizer id=22300-1]

Ricardo López Arévalo, presidente de la Comisión Regional de Moralización.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

A pocos días para que la Essmar asuma oficialmente el 100% de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad, la Comisión Regional de Moralización anunció vigilancia a los contratos firmados por la empresa de servicios públicos así como al proceso de empalme de ésta junto con Veolia, debido a los montos entregados a través de contratación directa.

La instancia está conformada por la Contraloría Distrital; Contraloría General Delegada para la Región sobre la vigilancia fiscal de los recursos nacionales ydistritales; la Procuraduría Regional del Magdalena; Presidencia Seccional de Consejo de Judicatura; y la Gerencia Departamental de la Contraloría.

Entre las solicitudes realizadas por la Comisión se encuentran realizar auditoría a la gestión de los recursos que maneja Essmar; actuación preventiva a la contratación de la Essmar; actuación preventiva al proceso de empalme entre Essmar y Veolia.

Ricardo López Arévalo, presidente de la comisión aseguró que estas actuaciones se toman por el llamado realizado por el alcalde encargado Andrés Rugeles. A los miembros de la comisión “le sorprendió el informe de la Procuraduría en la que en las primeras aproximaciones se ven contrataciones directas por más de 12 mil millones de pesos, lo que quiere decir que presuntamente puede haber una vulneración del principio pluralidad de oferentes a través de esas contrataciones”.

En aras de garantizar la efectividad y transparencia del proceso, los miembros de la Comisión Regional de Moralización del Magdalena solicitarán el acompañamiento del nivel central tendiente a prevenir y sancionar las conductas que afecten los intereses del estado a nivel territorial.

PRÓRROGA A VEOLIA

Para el próximo 18 de abril está programado que la Essmar asuma el 100% de la operación del servicio de agua potable y alcantarillado, este tema desde sullegada a la ciudad, ha sido prioridad para el Alcalde Encargado.

Ante los recientes rumores de la prórroga del contrato a Veolia para el acompañamiento en la prestación del servicio en la ciudad, Rugeles Pineda aseguró que entablará reuniones con el equipo de la Essmar para analizar la situación. “Tengo reuniones en la Essmar, es un tema de toda nuestra atención, se está analizando, es un tema que está actualmente en evaluación”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más