HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En libertad exabogado de Carlos Mattos y pieza clave en el caso Hyundai

[themoneytizer id=22300-1]

El empresario Carlos Mattos, llamado a responder por la justicia en el sonado caso de la Hyundai.

En libertad va a enfrentar su juicio Luis David Durán Acuña, abogado y pieza clave en el entramado que favoreció al empresario de Hyundai Carlos Mattos. La determinación la tomó el Juez 38 con función de Control de Garantías, en diligencia que duró al menos seis horas.

La audiencia correspondía a la revocatoria a la medida de aseguramiento. Su defensa argumentó que Durán Acuña estaba próximo a cumplir un año en prisión, pero que también estaba adelantando un preacuerdo con la Fiscalía en el cuál prometería prender el ventilador y entregar detalles de lo que fue dicho «favorecimiento judicial».

La defensa argumentó que Durán Acuña no era un peligro para la sociedad, por cuanto estaba colaborando con la justicia. Además que no saldría del país debido a que tiene un arraigo en el mismo. Inicialmente, el juez negó las pretensiones de la defensa. Sin embargo, en una reposición cambió su dictamen, pues el delegado de la Fiscalía y el de la Procuraduría estuvieron de acuerdo con los argumentos del defensor.

Durán Acuña, quien fuere abogado de confianza de Mattos, fue procesado por los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a un sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Los investigadores establecieron que esta persona habría entregado una suma de dinero para comprar el computador desde el que, presuntamente, se ingresó a la plataforma de la Rama Judicial para manipular y borrar el sistema de reparto. Estas acciones fueron promovidas en septiembre de 2015, y no tenía otro fin más que el de direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

Esto luego de que la empresa coreana decidiera retirarle la representación de la marca en Colombia y los automotores se distribuyeran por medio de un intermediario en Ecuador. Lo que significaba para Mattos un decremento en su patrimonio, por lo que inició el pleito jurídico del que saldría victorioso, presuntamente de manera fraudulenta.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más