HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a bala al cantante de champeta ‘Deivi Rap’

[themoneytizer id=22300-1]

Deivi Rap compañero musical de Erwin ‘El Espelucao’, fue el cantante de champeta asesinado a bala por dos desconocidos la tarde de este miércoles al norte de la ciudad.

El músico es conocido por sus éxitos como ‘La Moto’, ‘El Despeluque de los barrios’, su versión del tema El Scooby Doo Papa,  acompañada por Erwin ‘El Espelucao’ que tuvo más de 66 mil vistas en su canal de Youtobe.

En un atentado sicarial registrado la tarde de ayer, en el sector del barrio San Martín, al norte de la ciudad, tiene de luto a Santa Marta, al popular barrio Pescaíto y la champeta urbana, tras el asesinato del cantante samario, de 37 años de edad, conocido como ‘Deivi Rap’, a manos de dos desconocidos que incursionaron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta el caso se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando la víctima identificada como Deivis Antonio Alarcón Fontalvo se encontraba departiendo con un grupo de amigos en la terraza de una vivienda, en el barrio San Martín, recostado a un poste de energía pintado azul, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Bóxer de colores negro con gris. De la misma descendió el parrillero  y en actitud nerviosa llamó la atención de ‘Deivi Rap’ quien miró de espaldas, y es cuando el sicario se comunica con su cómplice y confirma que ese es; por lo que de inmediato le propinó tres disparos a la altura de la espalda que lo dejaron tirado bocabajo malherido sobre el piso.

AVISO A LA POLICÍA

Testigos del atentado, dieron aviso a la Estación de Policía, quienes minutos después llegaron a apersonarse de la situación, momentos en que los familiares del cantante samario lo auxiliaban, trasladándolo en un vehículo hasta las sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde el personal médico a cargo del caso informó a los familiares que había ingresado sin signos vitales.

SE EQUIVOCARON

Según la información suministrada por los residentes del sector, al parecer el atentado no iba dirigido contra el artista urbano, y que todo supuestamente se trataría de una confusión con otro hombre muy parecido, del mismo color, estatura y forma de vestir, pero un poco más robusto en su contextura, que también estuvo  en el lugar minutos antes del atentado.

Según informaciones recolectada por los investigadores, los pistoleros literalmente se equivocaron de objetivo. ´El muerto es muy parecido al que los sicariosandaban buscando. Esta es una versión que estamos corroborando, pero todo apunta a que tiene un 90 por ciento de probabilidad de ser cierta´, dijo uno de los funcionarios judiciales.

LEVANTAMIENTO DEL CÁDAVER

De otro lado, hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe llegó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para realizar los actos de inspección y levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital y dar inicio a la respectiva necropsia.

Así mismo, agentes de la Policía Judicial llegaron hasta la escena del crimen para iniciar las labores de vecindario, analizando las cámaras de seguridad en el sector que permitan dar con la individualización y el paradero de los pistoleros que irrumpieron la tranquilidad de los residentes de la zona.

Los familiares de la víctima indicaron que quedaron grabados en cámaras de seguridad del sector; material fílmico que sería clave en el esclarecimiento del crimen.

TRAYECTORIA MUSICAL

El cantante oriundo de Santa Marta, ‘Deivi Rap’ compañero musical de Erwin Espelucao inició su carrera desde hace más de 15 años, con quien se hizo conocido, con temas como ‘La Moto’; su última producción ‘El Bembe Carnavalero’ fue un tema que lo llevó al reconocimiento en distintos lugares del departamento. 

De acuerdo a lo informado  el cantante junto a su compañero venían adelantando una producción musical que desafortunadamente no pudo ser materializada porque aún se encontraban acoplándose y organizándose para llevar a cabo el proyecto.

El cantante aparte de dedicarse a la champeta, era instructor de baile y aeróbicos, trabajó en un gimnasio y lideró clases de rumba terapia en un centro de salud de la ciudad.

Su último trabajo musical fue al lado de Elder Dayan y Erwin Espelucao, una canción de carnaval titulada ‘El Bembe Carnavalero’ que fue lanzada en el pasado mes de febrero. En trabajos anteriores Deivi también había entrado en la ola de la champeta romántica con el tema ‘Muero por ti’, una vez más, al lado de su compañero Erwin, sencillo que fue lanzado el pasado año 2017.

Otro de sus éxitos fueron ‘El Despeluque de los Barrios’ y su versión del tema Scooby Doo Papa, acompañada por Erwin, tema musical que tuvo más de 66 mil visitas en su canal de Youtobe.

CONOCIDOS Y AMIGOS SE PRONUNCIARON

Carlos Julio Araujo, conocido en la radio como ‘Cj’ se pronunció ante este hecho violento que apagó la voz de su amigo y artista Deivi Rap, “Yo trabajo en radio hace más de 15 años, conocí primero a su compañero Erwin Especulao’ luego él junto a Deivi Rap grabaron una canción que se  hizo muy conocida llamada ‘La Moto’, en ese entonces yo era programador en una emisora y ahí empecé a apoyarlos”.

Durante los primeros inicios de la carrera musical del joven artista, nació una amistad entre el locutor y el cantante que fue fortaleciéndose a lo largo de los años “Posterior a sus inicios, iniciamos una gran amistad y fue ahí donde los ayudé a realizar una gira por todos los pueblos del municipio de la Zona Bananera. Nació un cariño diferente de artista a locutor, si no de ya de persona a persona, nos llamábamos, nos hacíamos favores, estábamos el uno para el otro”.

Además manifestó que la noticia la recibió vía WhatsApp, a través de un grupo de periodistas de la ciudad, donde minutos después fue confirmada la muerte del joven, “Es triste porque uno no espera que un artista popular, que uno sabe que viene de abajo luchando por la vida, termine de esta manera. Esperamos que las autoridades esclarezcan este hecho, queremos pensar que los victimarios se hayan equivocado porque todos en la ciudad sabemos la clase de persona que era Deivi Rap”.

Por otro lado, el también nacido en la capital del Magdalena, Erwin Espelucao se pronunció a través de un vídeo en su red social de Instagram, lamentando la muerte de su colega, “Muy triste con lo sucedido. Quiero respeto, quiero que todos en las redes sociales recordemos a nuestro amigo con las canciones, con lo buena persona que era él. Él no tenía problemas con nadie y esto se puede tratar de una discusión”.

“Me encuentro destrozado, era mi amigo, mi hermano, muchos proyectos, se ha ido”, expresó en medio de su sufrimiento en un video que compartió en sus redes sociales.

Este nuevo hecho sicarial tiene conmocionados a los habitantes de la capital del Magdalena, quienes no salen del asombro por el hecho ocurrido. Los residentes del sector han manifestado que desconocen las razones por las que fue asesinado el samario que desde sus inicios ha venido luchando por sacar adelante su carrera artística y en las últimas semanas venía desarrollando proyectos musicales que no pudieron ser materializados. 

Testigos del hecho, auxiliaron a la víctima identificada como Deivi Rap, y la condujeron hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde los galenos en turno manifestaron que este había ingresado sin signos vitales.

Funcionarios de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta fueron los encargados de los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal.

Los uniformados llegaron hasta el sitio del hecho para iniciar las labores de vecindario que permitan esclarecer el hecho sicarial que perturbó la tranquilidad de los residentes del sector. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más