HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión empató, sigue líder e invicto

[themoneytizer id=22300-1]

Andrés Cortabarría marcó el gol para que Unión Magdalena empatará 1-1 ante los cartageneros./ MONTINER ALVIS

Con este resultado el equipo mantiene el invicto en la Copa Colombia y llega a los 8 puntos en el Grupo E.

Unión Magdalena rescató el empate 1-1 ante Real Cartagena, que le permite ubicarse en el primer lugar del Grupo E y quedar muy cerca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Colombia.

El equipo samario pudo sacar la igualdad a pesar de tener un hombre menos tras la expulsión del volante Juan Esteban Ortiz, que salió del campo de manera injusta por una jugada sobre  un jugador cartagenero que el árbitro del compromiso aplicó la sanción y lo sacó del compromiso.

Los dirigidos por Harold Rivera y Gonzalo Martínez fueron superiores en la primera parte, teniendo como referente de área a Ruyery Blanco, quien tuvo opciones claras para conseguir el primer gol del partido, pero la mala puntería lo acompañó en la tarde de ayer.

En la primera parte Unión generó aproximaciones de cuidado con  Jhon Angelo Labastidas, Luis Aníbal Mosquera y el mismo Blanco, pero el balón se iba por los aires samarios o el arquero Jhon Figueroa se quedaba con la pelota.

Con el marcador a cero y con unos entrenadores inquietos los jugadores se fueron  a las duchas.

TIEMPO DE GOLES

Para la parte complementaria el equipo samario salió con el ímpetu de buscar el primer gol del partido, pero para sorpresa de todos fueron los cartageneros los que celebrarían en primera instancia.

Sobre los 50 minutos,   Henry Castillo, ante la pasividad de la defensa, sacó un fuerte remate de media distancia para vencer la humanidad del arquero Miguel Ospino que poco pudo hacer para detener el fuerte remate.

La anotación le sirvió para que los visitantes se metieran en el partido y comenzaran a dominar el juego. Ante esa situación el cuerpo técnico decidió sacar del campo a Ruyery Blanco para darle paso a Andrés Cortabarría, jugador  juvenil que confirmó que pasa por su mejor momento y le cambio la cara a la parte ofensiva del equipo.

Pero el golpe fuerte para los bananeros fue la expulsión sobre los 66 minutos de Juan Esteban Ortiz, pero el equipo supo reponerse y buscó por todos los medios el gol de la igualdad.  Sobre los 74 minutos llegaría el premio para el equipo, porque Cortabarría aprovechó un centro al corazón del área para mandar el balón al fondo de la red, decretando el 1-1. A pesar de tener el hombre menos el equipo buscaba la victoria, pero el tiempo no alcanzó.

Con este resultado el equipo mantiene el invicto en la Copa Colombia y llega a los 8 puntos en el Grupo E. Ahora el plantel se prepara para el compromiso del sábado ante Rionegro, por la Liga colombiana.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más