HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Claudia López, candidata de los verdes para Bogotá

[themoneytizer id=22300-1]

La exsenadora Claudia López fue seleccionada ayer mediante una encuesta como la candidata de Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá.

Con el anuncio que buscará una gran coalición, la exsenadora Claudia López fue oficializada este miércoles como la candidata que tendrá la Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá, luego de ganar una encuesta interna al también exsenador Antonio Navarro.

Los datos de la mecánica de la encuesta se tuvieron guardados hasta último momento, cuando se indicó que la misma la realizó el Centro Nacional de Consultoría, con una auditoría que realizó la también encuestadora Guarumo.

En total se consultó a 2701 personas en sus hogares en 19 de las 20 localidades y de forma aleatoria, según explicó la ganadora López.

Se hicieron siete preguntas, pero fue la primera la que definió al ganador y en la que se preguntaba sobre si las elecciones fueran mañana por quién votaría. Por Claudia López fue el 39% y por Navarro fue el 25%, una diferencia de 14%. Lo particular de la encuesta es que el 30% de los encuestados aseguró que por ninguno de los dos votaría. Un 6% aseguró no saber o no responde.

La aspirante, tras agradecer a Navarro la competencia limpia que tuvieron, sostuvo que “hemos demostrado que cuando hay vocación se puede hacer una política constructiva, sin luchar y sin mezquindad”, a la vez que señaló que es un “honor y responsabilidad”.

Explicó además que fue una encuesta universal, en la que se consultaron a electores de todos los partidos, “son ellos y ellas los que han permitido tener el honor de representarlos”.

Sin embargo, anticipó que desde ya buscará hacer una coalición con los sectores del centro e izquierda. “Vamos a construir la mayor coalición ciudadana en Bogotá, si bien somos los de centro y más independientes los que ganamos, es nuestro propósito converger con otros sectores que quieren sacar a Bogotá adelante”.

Insistió que esa gran coalición será la que va a llevar a gobernar en Bogotá por primera vez a una mujer y a la Alianza Verde. “Con ellos encontraremos el camino que se necesita para una candidatura única y constructiva que gane la Alcaldía que devuelva a Bogotá la esperanza y la sostenibilidad”, indicó.

López mencionó que buscará un entendimiento con los candidatos del Polo Democrático, Celio Nieves; con el exviceminitro del Interior, Luis Ernesto Gómez. Aunque no se refirió a los aspirantes de la Colombia Humana, tendencia del excandidato Gustavo Petro, Claudia López igualmente buscará una alianza con el petrismo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más