HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno insistirá en alianzas para salvar objeciones

[themoneytizer id=22300-1]

El Gobierno Nacional seguirá insistiendo en generar alianzas para que las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tengan un avance positivo en el Congreso de la República, pese a que la Cámara optó por negarlas.

Así lo confirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que el Gobierno Nacional seguirá argumentando su posición y llamando a los partidos políticos para que entiendan que esta es una gran oportunidad de hacer un gran acuerdo alrededor de la paz.

“No se ha perdido esa iniciativa y seguimos haciendo la convocatoria para que se revisen las posiciones y podamos hacer un gran acuerdo nacional, de manera que la sanción a la ley Estatutaria sea lo más pronto posible”, sostuvo la funcionaria.

Luego de que la Cámara de Representantes decidiera negar las seis objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, estas deben hacer lo propio en el Senado, donde se mantiene la expectativa por lo que pueda suceder.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, aseguró que el trámite que se surtió en la Cámara estaría viciado, argumentando que la votación debía realizarse primero en la corporación que él preside, sin embargo, pese al apoyo del dirigente las cuentas no le darían a Duque para lograr su aprobación.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más