HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cepal mantuvo la previsión de crecimiento económico para Colombia en 3,3%

[themoneytizer id=22300-1]

Por tercera vez consecutiva, la Cepal mantuvo las expectativas de crecimiento de Colombia en 3,3 %, no obstantes, rebajó las de América Latina, que  crecerá 1,3 % durante 2019. Esto significó una variación negativa de 0,4 puntos porcentuales respecto a su previsión en diciembre. La estimación está incluida por el complejo escenario que plantea la guerra comercial entre Estados Unidos y China sumado a la desaceleración globalizada.

“Las estimaciones proyectan una dinámica de crecimiento cuya intensidad es distinta entre países y subregiones, y que responde no solo a los impactos diferenciados del contexto internacional en cada economía, sino también al comportamiento de los componentes del gasto —principalmente el consumo y la inversión que han venido siguiendo patrones distintos en las economías del norte y del sur”, indica el comunicado.

La Cepal también vaticina que la actividad económica de América del Sur crecerá 1,1% en 2019, reduciendo el índice en 0,3 puntos porcentuales respecto al 1,4 % que predijo en diciembre pasado. En el caso de Centroamérica, la región crecerá 3,1 % con revisiones leves a la baja en cada país.

Según el informe, las principales amenazas en contra del crecimiento en Latinoamérica son una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial, y las condiciones financieras que enfrentan las  economías emergentes.

Además de lo anterior, la Cepal espera que China vuelva a desacelerar su expansión hasta 6,2 %. El año pasado, el gigante asiático llegó a un crecimiento de 6,6%, lo que causó revuelo en las principales economías por la disminución en el consumo.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más