HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Concordia reactivará convenio con el Banco Agrario

En el despacho de la alcaldía de concordia, el Alcalde Pedro Ospino Castro; el gerente del Banco Agrario de Cerro de San Antonio, Jorge Correa; enlace de Víctimas Municipal, Lizet De La Hoz; y el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Pacheco Ariza.

 

A través de este proyecto serán beneficiados los productores, mediante créditos que les ayuden a mejorar sus ingresos económicos.

Noticias santa marta

Será reactivado el convenio de garantía suscrito entre la Alcaldía del municipio de Concordia y el Banco Agrario, para la financiación de proyectos agropecuarios, comercialización o agroindustria enmarcada en el manual de servicios del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, desarrollados por pequeños y medianos productores, individualmente considerados o bajo esquemas de agricultura por contrato y crédito asociativo.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión en el despacho del Alcalde Pedro Ospino Castro, en conjunto con el gerente del Banco Agrario de Cerro de San Antonio, Jorge Correa, acompañados por el enlace de Víctimas Municipal, Lizet De La Hoz, y el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Pacheco Ariza.

Para dar continuidad a este proceso de reactivación, el Mandatario de Concordia, delegó al Secretario de Desarrollo Económico para que socialice este nuevo planteamiento,  coordine  el Comité de Seguimiento, y como apoyo técnico para la estructuración de los proyectos productivos, sea expedida la certificación escrita del aval por parte del municipio.

Dentro de los compromisos establecidos en el proceso, el Alcalde Pedro Ospino Castro y el Gerente Jorge Correa, harán todo lo posible para resolver las diferencias que surjan durante la relación contractual, en su ejecución o liquidación, a través de arreglo directo, conciliación o cualquier otro medio de autocomposición de conflictos.

Cuenta el Secretario de Desarrollo Económico, que con las políticas empleadas por el Gerente Jorge Correa, se ha recuperado nuevamente la confianza de los clientes de  la zona de su influencia, teniendo en cuenta, que anteriormente los usuarios optaban por los bancos agrarios ubicados en Pivijay o Campo de la Cruz, Atlántico.

 “El Gerente ha rescatado la cartera del Banco Agrario de Cerro de San Antonio, anteriormente los préstamos no se daban en el tiempo posible, y ahora están saliendo en un plazo de 15 días, dando la garantía de que los créditos son otorgados”, dijo el  secretario de Desarrollo Económico, Freddy Pacheco Ariza.

 

 OPORTUNIDAD DE CRÉDITOS

En medio de la reunión el gerente del Banco Agrario de Cerro de San Antonio, Jorge Correa, le hizo saber a la Enlace Municipal de Víctimas, que tienen la oportunidad de créditos para los campesinos víctimas del conflicto armado, con tasas especiales que permitan brindar apoyo al sector agropecuario de la municipalidad.

Respecto a esta oportunidad, el enlace de Víctimas, Lizet De La Hoz, se comprometió en expedir las respectivas certificaciones, con el objetivo de brindar la posibilidad de inversiones y generar ingresos que puedan ayudar a la estabilidad y calidad de vida de los agricultores.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más