HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al cantante ‘Deivi Rap’ lo mataron por equivocación

[themoneytizer id=22300-1]

Anoche con una multitudinaria caravana, de simpatizantes, amigos y artistas colegas del cantante urbano Deivis Antonio Alarcón Fontalvo, conocido como ‘Deivi Rap’, acompañaron el féretro que recorrió las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al parque de Pescaíto, donde es velado en plena plaza pública y permanecerá en cámara ardiente hasta la tarde hoy. Una máquina del Cuerpo de Bomberos transportó la caja mortuoria y a su lado miles de personas que la acompañaron.

Tras el reciente hecho sicarial registrado la tarde del miércoles, en el barrio San Martín, al norte de la ciudad en el que fue asesinado el cantante samario de 37 años de edad, Deivis Antonio Alarcón Fontalvo, conocido en el mundo artístico como ‘Deivi Rap’, las autoridades informaron sobre una recompensa para quien suministre información que conduzca a la captura de los sicarios que perpetraron el crimen

El secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George confirmó a través de su red social Twitter, sobre la suma de $20 millones a quien proporcione información sobre la identidad y la ubicación que conlleve a la captura de los responsables del crimen del artista samario cantante de champeta, “Nos duele asesinato de Deivi Rap. Ofrecemos 20 millones de recompensa desde La Secretaría de Seguridad de Santa Marta para quien nos dé información que conlleve a la captura de los autores de macabro acto. Debemos estar unidos y pedimos celeridad a la Policía y Fiscalía en investigación” escribió en su red social.

El jefe de la cartera de Seguridad del Distrito condenó el hecho y pidió a las autoridades judiciales el rápido esclarecimiento del hecho criminal que tiene conmovido a los residentes el populoso barrio Pescaíto y a la ciudad de Santa Marta.

El Secretario de Seguridad explicó que todo lo relacionado con el caso es materia de investigación para las autoridades quienes adelantan los trabajos investigativos, “Ninguna hipótesis puede estar descartada, pero estaríamos hablando de una posible equivocación, sin embargo esto lo dirá el rumbo de la investigación”.

SICARIOS SE EQUIVOCARON

De acuerdo a la información entregada por los residentes de la zona, al parecer el atentado no iba dirigido contra el artista urbano, y que supuestamente se trataría de una confusión con otro hombre muy parecido, del mismo color, estatura y forma de vestir, pero un poco más robusto en su contextura, que también estuvo en el lugar minutos antes del hecho.

Así mismo, uno de los funcionarios judiciales manifestó que, “´El muerto es muy parecido al que los sicarios andaban buscando. Esta es una versión que estamos corroborando, pero todo apunta a que tiene un 90 % de probabilidad de ser cierta”.

COMANDANTE DE LA POLICÍA SE PRONUNCIÓ

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, explicó que el lamentable hecho se presentó cuando un sujeto que se bajó de un taxi y por la espalda le disparó en varias oportunidades. “La información que tenemos recopilada en el lugar de los hechos mediante entrevistas y labores de vecindario, nos va a permitir realizar unos retratos hablando y de igual forma unos elementos que el delincuente dejó en la huida; estamos también en la revisión de cámaras de seguridad, que van a ser muy útiles para el desarrollo de esta investigación y así poder esclarecer este caso con la captura de los responsables.

Agregó que el pistolero cambió la modalidad sicarial, “conocimos que el sicario llegó en un vehículo tipo taxi, caminó, cumplió con el mandado, salió corriendo y huyó en una motocicleta donde lo esperaba su cómplice. Dejó unos elementos abandonados, hay unos testigos que lo vieron, y esto no está permitiendo con el CTI que atendió los actos urgentes, poder elaborar unos retratos hablados que están en desarrollo y serán presentados”, indicó el coronel Berdugo.

El alto oficial dijo que el artista “estaba en un lugar reconocido, de alias ‘Tony’, en compañía de los hijo de él, que tienen unos antecedentes judiciales, y minutos antes estaba también alias ‘Mario’, quien tiene unas características físicas idénticas a las del artista, y esta persona ya se había ido del sitio, lo que hace pensar que pudo tratarse de una confusión, sin embargo esto es parte de la investigación, donde estamos verificado para poder tener certeza de los móviles que llevaron a que se presentara este hecho”.

AUTORIDADES INVESTIGAN

Por otro lado, uniformados de la Policía Judicial de la Metropolitana junto a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía se encuentran adelantando las respectivas investigaciones, compilando datos e información, dentro de los que se encuentran los vídeos grabados por cámaras de seguridaddel sector, material fílmico clave para el esclarecimiento del crimen.

EL ATENTADO  A BALA

Recordemos que el hecho se produjo a las 3:30 de la tarde, cuando Alarcón Fontalvo se encontraba departiendo con un grupo de amigos en la terraza de una vivienda en el sector en mención, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Bóxer de color negro con gris. De la misma, descendió el parrillero y en actitud nerviosa llamó la atención de ‘Deivi Rap’ quien miró de espaldas, y es cuando el sicario se comunica con su cómplice y confirma que ese es; por lo que de inmediato le propinó tres disparos a la altura de la espalda que lo dejaron tirado bocabajo malherido sobre el piso.

El cantante samario fue auxiliado y trasladado en un vehículo hasta las sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde el personal médico a cargo del caso informó a los familiares que este había ingresado sin signos vitales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más