HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurarán el Parque Moderno en Fundación

Este parque moderno se encuentra ubicado en el barrio Loma Fresca, del municipio de Fundación.

                   

La Administración Municipal invirtió aproximadamente $800 millones en esta obra, con recursos del Sistema General de Regalías.

Este miércoles será inaugurado el Parque Moderno del barrio Loma Fresca, del municipio de Fundación, además de las obras de pavimentación realizadas por las vías de acceso a este lugar.

Sobre el Parque Moderno que entregarán a la comunidad, es de conocimiento que consta de una cancha múltiple con acabado sintético, donde hay juegos de voleibol, básquet, y microfútbol; 19 juegos biosaludables dentro de los cuales se encuentra la bicicleta, un rompe cinturas, abdominales, entre otros; y el parque infantil que tiene dentro de sus atractivos un barco pirata que consta de 13 metros a lo largo, por 8 de ancho, y 7 de alto, además de 4 juegos individuales para niños entre 0 a cinco años.

 “La obra tiene una extensión de alrededor de 1.200 metros cuadrados. En la cancha múltiple se encuentran los arcos de microfútbol y cestas de básquet, las cuales han sido instaladas en toda su totalidad, luego de haber colocados los juegos del parque infantil y los biosaludables”, comunicó el contratista de la Obra, Javier Escorcia.

 Además de estos lugares, el parque brindará un espacio de andenes a toda la comunidad para que hagan ejercicios de trote, lo cual estimulará a los fundanenses a realizar deporte y crear hábitos en pro de su salud mental y estado físico, mejorando su calidad de vida.

“El parque tiene una buena iluminación, con el objetivo de proporcionar a los habitantes espacios seguros, siendo estos lugares de encuentro para toda la comunidad, quienes disfrutarán de una sana recreación y esparcimiento en sus tiempos libres”, aseguró el  Contratista de la Obra.

De esta manera, los habitantes contarán con espacios aptos para realizar sus actividades deportivas, teniendo en cuenta, que en horas de la mañana y tarde salen a caminar, trotar, y correr en los parques o puntos estratégicos de la municipalidad, además de asistir a los gimnasios.

Finalmente, con este parque moderno la Administración Municipal, logra que el municipio de Fundación esté distinguiéndose por ejecutar proyectos con fines deportivos, como vienen desarrollándose en otras localidades del Departamento, en el caso de Guamal con un parque biosaludable y en El Banco con un Parque de la Primera Infancia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más