HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santiago Díez, sueña con ser ‘Rey Vallenato Infantil’

[themoneytizer id=22300-1]

A ritmo de puya, merengue, son y paseo,  Santa Marta se encuentra lista para realizar una excelente representación en la versión 52 del Festival de la Leyenda  Vallenata ‘Vallenato para el mundo’, que tradicionalmente se lleva a cabo en Valledupar y que tendrá como invitados especiales a acordeoneros de diferentes partes del Colombia.

Santiago Alberto Díez Arévalo, será uno de los niños encargados de representar a la ‘Perla de América’ en la línea Infantil de este importante Festival, que año tras año corona a sus reyes vallenatos en diferentes categorías.

 “Desde más pequeño me llamó mucho la tención la música, creo que se debe a que desciendo de la familia del acordeonero ‘Pacho’ Rada, quien fue mi bisabuelo. Mi primer acordeón me lo regaló mi papá, empecé a estudiar y a aprender a tocar este bonito instrumento, teniendo como profesores a Luifer Fandiño y Carmelo Hernández. Mis padres siempre me han apoyado en la música y con todo lo aprendido espero traerme la corona infantil del Festival Vallenato este año”, expresó Santiago Alberto Díez Arévalo durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Este samario de 10 años, hijo único de Ramiro Díez y Shirly Arévalo, estudiante de cuarto de primaria en el Colegio Diocesano ‘San José’ en Santa Marta, se prepara arduamente para ser merecedor del primer puesto en la Categoría Infantil del 52 Festival de la Leyenda  Vallenata, en donde demostrará todo su talento a la hora de ejecutar el acordeón, un instrumento que ama y con el que busca ganarse al público asistente a este espectacular evento cultural en la capital del departamento del Cesar.

Durante dos horas diarias, el niño Santiago Alberto Díez Arévalo práctica para dejar muy en alto a su tierra natal, Santa Marta, y demostrando su  experiencia en diferentes festivales en los que ha tenido la oportunidad de participar, como el Festival ‘Mar de Acordeones y Festival ‘Indio Tayrona’, espera quedar entre los primeros puestos en la categoría por la que competirá.

Es la primera vez que Santiago Alberto Díez Arévalo se inscribe en el Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, una experiencia que dice nunca olvidará, que le abrirá muchos espacios en el ámbito musical y que le servirá para darse a conocer como una de los acordeoneros promesa del país.

“Me siento muy feliz, ansioso y preparado para ganar en Valledupar, interpretaré canciones como ‘Qué dolor’, de Luis Enrique Martínez, y ‘Amor de callejera’, de Ricardo ‘Chente’ Munive. Quiero llegar a ser un Rey Vallenato en la Categoría Profesional; me gustan muchos artistas, pero el acordeonero que más admiro es Rolando Ochoa. Prefiero los aires merengue y puya; el merengue porque es muy alegre y rápido, y la puya porque los pasos son muy buenos.”, manifestó Santiago Alberto Díez Arévalo con mucha seguridad. Durante su presentación en Valledupar, el pequeño acordeonero estará acompañado en la guacharaca por Isaías Contreras y en la caja por Lincon Castro, dos talentosos niños con los que espera viajar a la ‘Capital del Vallenato’ el próximo sábado  20 de abril para tener su primera presentación el martes 23 del mismo mes, a las 9:00 de la mañana en el Centro Recreacional La Pedregosa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más