HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La precuela de ‘El paseo 5’ se toma la pantalla gigante

[themoneytizer id=22300-1]

Una saga de comedias que han sido muy criticada pero a la vez, es la más exitosa de la historia del cine colombiano, ‘El Paseo’, continúa llegando a las salas de cine con más historias, esta vez, con una ‘precuela’.

Se trata de ‘La Sucursal’ que se estrenó este 11 de abril en las salas de cine del país y que es una historia de lo que sucede con los personas antes de la aventura que ellos mismos viven en la quinta entrega de ‘El Paseo’, película que se estrenó el pasado mes de diciembre con gran acogida.

Escrita y producida por Dago García, bajo la dirección de Mario Ribero, con ella experimentaron un modelo de producción diferente, pues al contar con el mismo elenco, las grabaron en un mismo tiempo de rodaje, lo que implicó más esfuerzo para los realizadores y el reparto.

‘Bienvenidos a la Sucursal zona industrial del Banco Nacional Obrero’, es la frase que suelen decir los empleados a la gente que llega a sus instalaciones, que no es precisamente la sucursal del cielo ni sus empleados unos angelitos. Una rutina nada fácil de llevar en medio de la cual se revela quién es quién. Ahora la jefa tendrá que hacer algo más que un taller de control de la ira para vigilar a esta brigada de chismosos ya que no habrá simulacro que los salve del fin del mundo.

Presenta un reparto de reconocidos actores colombianos: Adriana Ricardo, Waldo Urrego, José Daniel Cristancho, Ricardo Silva, Catalina Londoño, Alma Rodríguez, John Alex Castillo, Gill González, María Inés Toro, la narración de Paola Moreno y Alejandra Buitrago que debuta en el cine interpretando a Brigitte, una mujer humilde, graciosa, alegre y que por una serie de malos entendidos termina en boca de toda la sucursal.

Por su parte, Mario Ribero Ferreira, es uno de los directores de cine y televisión activos más reconocidos en Colombia. Gracias a una beca gestionada a través de la Embajada de Rusia, le permitió estudiar Dirección de Cine de Ficción durante cinco años en el Instituto de Cine de Moscú con el maestro ruso Ferguei Gerasimov. Luego realizó durante tres años una especialización en dirección de fotografía, documental y guion.

A su regreso a Colombia, trabajó como asistente de dirección de las películas ‘Cóndores no entierran todos los días’ de Francisco Norden y ‘Técnicas de duelo’ de Sergio Cabrera. En 1986 realizó su ópera prima ‘El embajador de la India’ que se convirtió en éxito de taquilla. Un año más tarde empezó a trabajar como profesor de la Universidad Nacional, en la cátedra de Dirección de Cine y Televisión y casi simultáneamente empezó a trabajar en televisión cuando dirigió la serie ‘La Posada’ (1990 – 1991). A esta le siguieron ‘Vuelo secreto’ (1993 – 1998), ‘El hijo de Nadia’ (1995 – 1996), ‘Yo soy Betty, la fea’ (1999 – 2001), ‘Eco Moda’ (2001), ‘Amor a la plancha’ (2003), ‘Los Reyes’ (2005), ‘Novia para dos’ (2008), ‘Chepe Fortuna’ (2010) y ‘Manual para ninjas’ (2016). Después de 28 años, estrenó su segundo largometraje ‘Mamá tómate la sopa’ (2014).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más